La resolución de Jalil se debe no sólo a las denuncias por malos tratos realizadas por los trabajadores, sino también a testimonios brindados por ellos mismos que dan cuenta que el funcionario habría utilizado una camioneta oficial y los residuos que se recolectan a diario, para un emprendimiento particular.
A raíz de todo esto, es que Arevalo contó que Jalil tomó la decisión de desplazar a Vaccaroni y nombrar a otra persona en los próximos días.
Versión oficial
Por su parte, el secretario de Servicios Publicos de la Municipalidad de la Capital, Juan Contreras, y superior inmediato de Vaccaroni, indicó que tras tomar conocimiento de los reclamos de los trabajadores, se "analizará el caso y se tomarán las medidas necesarias para que si ocurren, no ocurran más".
"Está claro que no se va a permitir el maltrato y tampoco que se usen los bienes de la Municipalidad para intereses personales, algo que está prohibido. Voy a ir a hablar con el Administrador y con los trabajadores de la planta y se buscará la mejor solución para que estemos todos de acuerdo y conformes", aseguró Contreras.