Juzgado de Paz Lego para Siján

Durante la última sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, ingresó un proyecto de Ley mediante el cual se solicita crear el Juzgado de Paz Lego en la localidad de Siján, departamento Pomán.
viernes, 2 de septiembre de 2016 13:17
viernes, 2 de septiembre de 2016 13:17

La iniciativa del senador Héctor Fernández señala en el articulado que "la competencia, deberes y funciones del Juzgado de Paz creado por la presente Ley, serán las establecidas en la Carta Orgánica del Poder Judicial de la provincia de Catamarca”.

Al fundamentar el proyecto de Ley, el legislador señala las características de la localidad, recordando aquel alud de enero del 2014 que arrasó con gran parte del poblado, mientras que los lugareños "se recuperaron rápidamente de la tragedia, demostrando una vez más su espíritu y pujanza, redoblando los esfuerzos para seguir produciendo, renovando sus esperanzas y fortaleciendo su arraigo al querido terruño”.

 En este sentido, Fernández destaca que si bien Siján cuenta con los servicios públicos básicos como Destacamento Policial, Mini Hospital, Escuela Primaria y Secundaria; "carece del resto de atenciones que requieren los tiempos actuales y las exigencias de la vida moderna, para lo cual deben trasladarse a Saujil, como es el caso de todos los trámites inherentes a responsabilidades civiles judiciales ya sean contratos, cesiones, poderes, certificaciones de firmas, constancias, citaciones, etc.”.

Observando la imperiosa necesidad de la creación de un Juzgado de Paz para Siján, con personal y equipamiento para un eficiente servicio,  el senador señala además la articulación de esfuerzos con la Municipalidad, a los fines de concretar el pedido  de la población.

4
1

Comentarios