Ratifican que Catamarca es la más beneficiada por el Plan Belgrano

El coordinador en Catamarca del Plan Belgrano, Nicolás Lindow, se refirió a las obras enmarcadas dentro del presupuesto del Plan Belgrano y los beneficios de Catamarca.
martes, 14 de noviembre de 2017 12:23
martes, 14 de noviembre de 2017 12:23

En primer término, Lindow expuso los planteamientos realizados por el ministro de Gabinete, Marcos Peña, respecto al Plan Belgrano en el Presupuesto 2018. "Un poco más de 2 mil millones de pesos, donde se incluyen obras viales, de infraestructura, agua, cloacas, obras similares como las que se están haciendo en la Capital, como el barrio La Esperanza, Magisterio y Mi Jardín que va a salir ahora, también como se está haciendo en Chumbicha con barrio San Martín”, detalló.

Según dijo, se trata de obras "con alto impacto social”, agregando que repercuten favorablemente a los sectores "más vulnerables de la sociedad”.

Además, sostuvo que Catamarca en 2017 fue la segunda provincia más beneficiada por el Plan Belgrano. "Ahora somos la primera en índice per cápita”, apuntó al marcar que "se hace hincapié en las obras viales para "fomentar la parte productiva”.

Presupuesto

Lindow detalló que "los fondos no son fijos”, agregando que el presupuesto que propone Nación es para "las principales obras de infraestructura”.

"Mientras podamos incorporar con nuevos proyectos obras, vamos a tener financiamiento. No es un presupuesto estanco”, señaló.

Para viviendas

Según dijo Lindow, este año Catamarca va recibiendo 500 millones de pesos para la construcción de viviendas. "El problema que tiene la provincia es que el área de Vivienda está separada en dos partes, el IPV y la Secretaría de la Vivienda; en Nación hay un solo organismo, el cual manda los fondos a la provincia”, señaló.

Obras de cloacas en Valle Viejo y FME

El funcionario aseguró que esas obras "están con presupuesto y se están pagando, se tienen que finalizar”, remarcando que en la gestión del gobierno nacional "las obras se inician y se terminan”.

3
5
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios