Avanzan en un acuerdo salarial en Andalgalá

Andalgalá © La cuestión salarial es tema que mantiene expectante a los trabajadores municipales de Andalgalá.
martes, 12 de diciembre de 2017 10:44
martes, 12 de diciembre de 2017 10:44

Desde hace más de una semana, los representantes gremiales mantienen reuniones con el ejecutivo municipal en busca de un aumento salarial.

En el caso de Andalgalá, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMA) y la comuna que conduce Alejandro Páez se reunió durante la semana pasada, donde los gremios plantearon un pedido de aumento y recibieron una respuesta del Ejecutivo que había sido aceptada por los gremios.

A pesar de este principio de acuerdo, se espera al anuncio sobre el aumento en el sueldo municipal de 4000 pesos, que es el principal pedido. No obstante, algunas dificultades financieras, se pudo avanzar en el incremento de  algunos índices, los que fueron aceptados, en un principio, por el sector gremial, pero que según expresaron los representantes gremiales aún esperan la respuesta del principal pedido.

Lo acordado en este principio  fue:

El índice por tarea riesgosa pasó de 20 a un 50%. Sobre el básico de cada trabajador por categoría que revistan; por tareas insalubres pasó de 10 a un 40%. Sobre el básico y sobre categoría que revistan; el presentismo pasó de 10 a un 30%. La antigüedad pasó de un 2 a un 4%.

También se contempló comenzar a pagar un 15% sobre el básico y por categoría a los empleados del área Inspección de Tránsito, dada su exposición ante los controles que puedan llevar adelante.

A ello se le deben sumar otros puntos dados a conocer con anterioridad, referidos a las asignaciones familiares, para las cuales el pago por hijo con discapacidad pasó de 400 a 2000 pesos; por adopción de un hijo de 800 a 4000 pesos; refrigerio de 50 a 250 pesos; por nacimiento de un hijo de 300 a 1500; pago por hijo de 100 a 500 pesos y casamiento de 300 a 1500 pesos.

Asimismo, una vez acordados todos los puntos, la propuesta pasará al Concejo Deliberante para que sea tratada y posteriormente pueda ser convertida en una ordenanza y pase a ser un derecho adquirido de los obreros municipales.

4
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios