Damián Brizuela asumió en el Parlamento del Mercosur

El catamarqueño Damián Brizuela (FJPV) asumió esta semana como diputado del Parlamento del Mercosur, también conocido como “Parlasur”, en reemplazo de Manuel Isauro Molina, quien a la vez, la semana anterior, lo había hecho como diputado provincial.
martes, 12 de diciembre de 2017 20:15
martes, 12 de diciembre de 2017 20:15

Tras jurar en la sede del cuerpo deliberativo sudamericano, en Montevideo, Uruguay, Brizuela expresó que los hacía con “el desafío de aportar al fortalecimiento de la patria grande, con el compromiso y la responsabilidad de trabajar en aras de la integración regional”, enfatizando sobre “el orgullo y honor de hacerlo en representación de mi querida provincia, Catamarca”.

El Parlamento del Mercosur es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano deliberativo del Mercosur, bloque regional constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y, recientemente, Bolivia.

Con sede en Montevideo, el Parlasur se creó en el año 2006 con la finalidad de aportar legislación para el proceso de integración de los países miembros del bloque regional. Funciona con diez comisiones en las cuales trabajan los 188 legisladores del cuerpo.

La Argentina tiene una representación de 43 bancas, y sus ocupantes fueron elegidos por el voto popular en los comicios nacionales de 2015, en que Brizuela acompañó en la boleta de FJPV al ahora diputado provincial Molina.

De los 43 legisladores de nuestro país, 19 fueron elegidos por distrito único y los restantes 24, uno por cada provincia, incluida la Capital Federal, como es el caso de Damián Brizuela.

La jura de Brizuela

Apenas asumió, Brizuela compartió su banca en el Parlasur con el bonaerense Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, quien fuera también titular del COMFER y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

La asunción de Brizuela fue rápidamente comunicada en las redes sociales por la senadora nacional Inés Blas de Zamora, quien deseó: “Felicitaciones Damián!!! Te deseo mucha suerte en este gran desafío…! Inicias una etapa que debe enorgullecerte, porque sos un joven militante, comprometido con Catamarca y la Argentina, como con nuestro Partido Justicialista, por lo que desde ya no dudo que trabajarás con todo el entusiasmo que te conocemos”.

Damián Brizuela es un joven militante peronista catamarqueño, incorporado desde su nacimiento al proyecto del Frente Justicialista para la Victoria de la gobernadora y presidente del PJ de Catamarca, la Dra. Lucía Corpacci.

Militante activo de la “Generación Intermedia”, junto a los hermanos Armando y Dante López Rodríguez, desde el inicio de la gestión de Corpacci en la administración provincial actuó primero en la Secretaría General de la Gobernación, secundando al titular de ese organismo Lic. Edgardo Macedo; pasando luego al área comunicacional del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda).

A nivel partidario se desempeña como Director de la Escuela de Formación Política del PJ catamarqueño, teniendo a su cargo diferentes ciclos de capacitación destinados a jóvenes afiliados de esta Capital y el interior de la provincia, como la reciente jornada/debate sobre el creador del Movimiento Naciona Justicialista, Juan Domingo Perón, a partir del documental “Perón/Perón…, de derecha a izquierda”.

La asunción de Damián Brizuela en el Parlasur fue calurosamente recibida y saludada por sus compañeros de militancia a través de las redes sociales.

Galería de fotos

12
37