“Catamarca es la provincia con más municipios de Cambiemos”

Andalgalá © El pasado martes, se reunieron en Andalgalá los intendentes de Cambiemos junto a autoridades de Nación para hablar de la realidad política y diagramar formas de trabajo.
viernes, 15 de diciembre de 2017 09:38
viernes, 15 de diciembre de 2017 09:38

En el evento, estuvieron presentes los intendentes de Andalgalá, Belén, Paclín, Ancasti, San José, Corral Quemado; La Puerta de Corral Quemado, Chumbicha y Pozo de Piedra. Por la Nación participaron autoridades del Ministerio del Interior Juan Carlos Morán y Belén Fernández. También participaron diputados provinciales y delegados nacionales en Catamarca.

El intendente Alejandro Páez dio precisiones sobre los nuevos lineamientos de trabajo que fueron marcados por el Subsecretario del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda Juan Carlos Morán quien mantuvo una reunión con varios jefes comunales del Cambiemos.

“La gente que vino del Ministerio del Interior, vino trayendo algunos lineamientos para los intendentes, a informarnos acerca de cuáles son los programas en vigencia, cómo se va a trabajar de acá en más en los próximos años”, dijo el jefe comunal.

Cabe acotar que los cambios en el gabinete nacional hicieron que algunas políticas de gobierno se modificaran. “Ellos vinieron primeramente a Catamarca porque es la provincia que más municipios del espacio Cambiemos tiene dentro del NOA, con un total de 14 comunas”, precisó.

Los programas que cuentan las áreas de Desarrollo Social, Gerencia de Empleo, ANSES como de la Subsecretaria de Asuntos Municipales de la Nación bajarán directamente a los municipios con los respectivos equipos de asesores para que los mismos no encuentren mayores problemas para su aprobación.

“Lo que se ha pautado son reuniones continuas, eligieron a Andalgalá como punto de partida y se irán desarrollando con la interacción de la información, ellos desde Buenos Aires, nosotros desde acá y con la bajada de ellos al territorio en algunas ocasiones”, apuntó.

En lo político, se hizo un análisis de la situación a nivel provincial y nacional destacando la importancia de los jefes comunales. “Son la caja de resonancia más directa en la recepción de la problemática local, de todas las necesidades que tiene la comunidad tratando de solucionar lo que le compete dentro de su jurisdicción”, remarcó.

El jefe comunal calificó al encuentro como muy positivo, aunque pasó sin pena ni gloria en el seno de la comunidad.

4
9
36%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios