“Han sido muchos los que han mentido para llevar agua a su molino”

El senador nacional Dalmacio Mera se refirió a los hechos de violencia ocurridos ayer en el Congreso de la Nación cuando se iba a tratar la reforma previsional.
viernes, 15 de diciembre de 2017 10:29
viernes, 15 de diciembre de 2017 10:29

Sobre esto, el legislador por Catamarca repudió los hechos de violencia registrados ayer en inmediaciones al Congreso de la Nación. “Hay que repudiar que la Cámara de Diputados no pueda sesionar por hechos que son ajenos a la situación que deba debatirse y tienen que ver más con la intolerancia y la imposibilidad de sentarse en una mesa, en este caso a cada una de las bancas, para debatir las ideas”, lanzó el senador.

Asimismo, sostuvo que el origen de estas reformas tiene su base en la firma del Pacto Fiscal de los gobernadores con el gobierno nacional. “La gobernadora firmó ese Pacto Fiscal con el presidente donde plantea muchas cosas, pero es un cambio sustancial en esa relación económica entre Nación, provincias y municipios en cómo se reparten los fondos”, expuso.

De esta manera, recordó que la gobernadora Lucía Corpacci “firmó con el presidente de la Nación que había que reformar la cláusula existente que en tres años le quitó el poder adquisitivo a los jubilados, perdieron plata frente a la inflación, entonces hay que encontrar una nueva fórmula”.

En este sentido, sostuvo que la fórmula que propone el gobierno nacional y que intenta ser aprobada en el Congreso de la Nación, “garantiza no perder plata frente a la inflación”.

“Lo que nos debe hacer reflexionar es que eso se tiene que debatir en el Parlamento, no se puede impedir el debate, incitar a la violencia, ni mentir ni intranquilizar a los jubilados. Han sido muchos los que han mentido para llevar agua a su molino respecto a que iban a bajar las jubilaciones”, concluyó.

6
32
9%
Satisfacción
6%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios