Jalil se reunió con la Fundación Argentino Japonesa

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, mantuvo una importante reunión de trabajo con los integrantes de la Fundación Cultural Argentino Japonesa en la provincia de Buenos Aires.
martes, 21 de febrero de 2017 14:19
martes, 21 de febrero de 2017 14:19

El jefe comunal recorrió las instalaciones de uno de los jardines más atractivos de la provincia: el Jardín Japonés. Allí, luego de la recorrida, los integrantes de la fundación dialogaron con el intendente con el objetivo de avanzar en propuestas que permitan difundir la cultura japonesa en Catamarca.

En el marco de la reunión el intendente dialogó con el señor Kazunori Kisaka para intercambiar ideas y posibles proyecciones de trabajo. En este sentido, el jefe comunal asumió el compromiso de generar un encuentro cultural en la ciudad Capital para difundir la cultura japonesa.

La fundación

La Fundación se constituyó en 1991 para el cuidado, conservación y mantenimiento del Jardín Japones de Bs. As., construido en 1967 en conmemoración de la primera visita de un integrante de la familia Imperial Japonesa del entonces Príncipe Akihito y su esposa la Princesa Michiko.

Entre sus objetivos se cuentan la difusión de la cultura Japonesa, lo cual viene haciendo desde el año 2001 en diversos lugares de nuestro país como Merlo, Santa Fe, La Plata, Puerto Madryn y Formosa, entre otros. Una de los tareas de la fundación será realizar las denominadas jornadas "EXPOSICIÓN JAPÓN" en nuestra ciudad en el año 2018.

La finalidad será intercambiar valores, ritos, costumbres, danzas entre ambas culturas. Para avanzar con la diagramación de este evento, se recibirá la visita de los miembros de la fundación en el mes de abril del corriente año.

 

2
1

Comentarios