El senador Solá Jais recorrió escuelas de Belén

El senador provincial por el departamento de Belén, Jorge Solá Jais, recorrió las escuelas del departamento para relevar la situación edilicia de las que están intervenidas.
martes, 28 de marzo de 2017 13:29
martes, 28 de marzo de 2017 13:29

En este marco, el senador destacó la visita que realizó la Escuela 498, donde también funciona el Jardín de Infantes, que viene "manifestando problemáticas de origen edilicio” tanto en el sistema eléctrico y de filtraciones del edificio desde el año pasado.

El legislador, informó que desde Obras Publicas, la intervención de la Escuela comenzó desde el año pasado y a medida que avanzaban en la solución, el problema era más grande. Por ello, desde Infraestructura Escolar, decidieron resolver a esta demanda desde la contratación de una empresa, que ya se encuentra trabajando, en una intervención más integral del edificio; según se explicó.

Conforme a  lo manifestado, el sector del Jardín ya cuenta con electricidad y en la reunión de padres, realizada en la tarde de ayer, se acordó postergar el inicio de clases hasta el lunes para que la empresa puede intervenir los baños. "Los padres están conformes, aceptaron la incomodidad de estar en obra”, señaló el legislador.

Por otra parte, se visitó la Escuela N°6 de Belén, donde también se contrató una empresa para realizar una intervención integral de todo el edificio. La Escuela, ya cuenta con sus baños nuevos observando que de acuerdo a  declaraciones de la Directora: "hace más de 20 años que no se realiza un trabajo de tal nivel, entre lo que es pintura, electricidad y baños”.

Asimismo, la Dirección de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación se comprometió con la dirección de la Escuela Secundaria N°18 a la ampliación de aulas y baterías de baños.

Apoyo a los productores del Norte de Belén

En la ciudad de Hualfín, se realizó el lanzamiento del "Plan Provincial de Mejora de los Sistemas de Riego para la Recuperación y Ampliación Productiva en el Norte Grande de Belén”, donde participó el senador Jorge Solá Jais.

En la oportunidad, estuvieron reunidos productores agropecuarios del norte de Belén, personal del Ministerio de Producción, Dirección de Riego del Ministerio de Obras Públicas, y los intendentes de San Fernando y Hualfín, en tanto que la reunión tuvo la coordinación de la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana, a cargo de Hernán Colombo.

Se explayaron sobre las distintas líneas de créditos para brindar apoyo a los productores para reconversión y tecnificación de las fincas. Según informó Solá Jais "esta línea de préstamos es muy beneficiosa y se constituye en una respuesta rápida y oportuna que despertó gran interés en el sector”.

Por su parte, los productores expresaron su intensión de tecnificar de forma parcial sus fincas con las diferentes propuestas, tanto de riego subterráneo y riego por goteo, para aumentar su rendimiento y mejorar la calidad de sus productos.

 

 

3
2

Comentarios