Municipales esperan un guiño de provincia por un aumento

Andalgalá © El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, con los secretarios de ATE y el SOEMA mantuvieron una reunión con el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre.
martes, 2 de mayo de 2017 08:39
martes, 2 de mayo de 2017 08:39

Es que en Andalgalá, quieren saber si la provincia los ayudará económicamente para anunciar un incremento salarial.

El secretario de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá, (SOEMA), José Rodríguez, señaló que hace aproximadamente un mes cursaron una nota al intendente de Andalgalá, solicitando este incremento salarial.

"Nuestro anhelo es que los empleados municipales, principalmente los del interior de la provincia puedan  superar ese monto que es el salario mínimo vital y móvil porque en la actualidad no lo superamos, estamos por debajo de la línea de pobreza, dada la evaluación que se hizo después de los cortes, el costo de la canasta familiar asciende aproximadamente a $15.000 y nosotros en Andalgalá no llegamos, el que más cobra es alrededor de $8.200 un profesional, la categoría 10 aproximadamente cobra $5.000, con el nuevo incremento salarial que ha otorgado la municipalidad de la Capital, un empleado que entra ayer va a cobrar $15.500 y de allí para arriba, ojala nosotros tengamos la suerte de llegar a ese monto”, apuntó.

Los gremialistas no dieron a conocer los resultados de la reunión con Gustavo Aguirre, por lo que se supone que en la semana podría haber alguna novedad al respecto. 

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios