Cerda con más problemas que Mazzucco o Walther

Un viernes dice que ya es “imposible” hacer la elección en Ancasti, pero el martes siguiente dice que sí, que es “posible”.
martes, 23 de mayo de 2017 10:29
martes, 23 de mayo de 2017 10:29

Si tuviera que explicar semejante cambio, en un jury claro, tendría más problemas que los fiscales Mazzuco o Walther para explicar las coimas de que se los acusa.

El viernes pasado (19 de mayo), el Juez Electoral y de Minas, el ya célebre Guillermo "Indio” Cerda, en conferencia de prensa explicó las dificultades que se tenía para desarrollar con normalidad el acto comicial previsto para elegir al sucesor de Antonio Córdoba en Ancasti. Por la falta de insumos informáticos, que debería proveerle el Poder Judicial, y por lo avanzado del cronograma electoral, aquel día explico que "es imposible llevar a cabo la elección prevista para el 4 de junio”.

Pero pese a aquella sentencia, cuatro días después, cuando un candidato radical anotado en la carrera para suceder a Córdoba ofreció proveer los insumos informáticos, ya los plazo no parecieron preocuparlo mucho al juez Cerda, y, mágicamente, cambio de opinión: lo que un viernes no se podía, por los plazos fundamentalmente, cuatro días después, un martes, ya si se puede.

Si Cerda tuviera que explicar semejante cambio, en un jury por ejemplo, tendría más problemas que los fiscales Roberto Mazzucco o Ezequiel Walther para explicar las coimas de que se los acusa por estos días.

Por suerte para él, nadie sospecha de Cerda; los que conocen como llegó a ser juez electoral, aquella escena fundante con el peor de los castillismos posibles, tienen bien en claro quién es y cómo se desempeña en su cargo. Esa línea de conducta le garantiza que nunca sufrirá el trauma de un jury.

18
9
4%
Satisfacción
4%
Esperanza
86%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios