jueves, 29 de junio de 2017
15:39
jueves, 29 de junio de 2017
15:39
Se informó que los municipios del interior recibirán, en total, un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 33 millones de pesos no reintegrable que será distribuido entre todos los intendentes.
Marcelo Saavedra, jefe comunal de Los Varela, precisó que ese dinero será repartido a las comunas en base a un criterio diferente al utilizado para la Coparticipación Municipal, ya que se priorizarán los gastos que cada intendente tiene en pago de sueldos.
Saavedra indicó que el dinero sería distribuido la semana próxima, para que así los jefes comunales que lo necesiten puedan hacer frente al pago del medio aguinaldo.
En el caso de Los Varela, ejemplificó que necesita alrededor de 600 mil pesos para completar el millón de pesos que insume el pago del aguinaldo.