Saadi propone que el PROGRESAR se convierta en Ley

Consideró el aporte a estudiantes como un "derecho adquirido" cuya continuidad no puede estar sujeta a la voluntad de un gobierno.
lunes, 17 de julio de 2017 23:07
lunes, 17 de julio de 2017 23:07
El ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, mantuvo hoy una reunión con Emilio Vera, quien es estudiante del profesorado de Biología, presidente del Centro de Estudiantes "Estanislao Maldones" y presidente de la Federación de IES Catamarca.
Junto con otros compañeros de estudio, Emiliano le planteó al ministro las aspiraciones de los jóvenes catamarqueños que se encuentran en plena etapa de formación académica, y expuso la grave situación en que muchos se encuentran por la incertidumbre que se generó en torno a las becas PROGRESAR.
Este aporte, destinado a jóvenes estudiantes de entre 18 y 24 que no trabajan, lo hacen de manera informal o tienen un salario inferior al mínimo vital y móvil, es vital para muchos comprovincianos que cursan una carrera terciaria o universitaria.
Se trata de 900 pesos que muchos necesitan para sostenerse, y Emiliano explicó que si el aporte se interrumpe una gran cantidad de jóvenes se verá obligado a abandonar los estudios.
Dijo que desde mayo empezaron a darse de baja a algunos beneficiarios, y el cuadro empeoró el mes pasado.
Gustavo Saadi comentó que estaba al tanto de la situación, que afecta a más de 10.000 estudiantes catamarqueños, y señaló que uno de sus proyectos para el Congreso de la Nación es convertir este aporte en Ley, "para que se reconozca como derecho adquirido y no quede sujeto a la voluntad de un determinado gobierno".
"Permanentemente recorremos la provincia, hemos visitado la Residencia Universitaria, hablamos con los estudiantes y también con sus padres. Sabemos lo que significa este aporte, y esperamos que los pagos se regularicen e incluyan los meses adeudados. Pero no queremos que sigan con esta incertidumbre, por eso vamos a impulsar que este acompañamiento se transforme en Ley y sea inamovible más allá de la fuerza política que gobierne", dijo Saadi.
Finalmente, el ministro brindó pleno apoyo a los estudiantes, y los alentó a avanzar en sus carreras, al recordarles que la formación en esta etapa será clave tanto para su desarrollo personal como para la Provincia.

Caminata

Gustavo Saadi, precandidato a diputado nacional en primer término por el Frente Justicialista para la Victoria, recorrió hoy el Circuito 4 de la Capital, donde recibió inquietudes de los vecinos, entre numerosas muestras de apoyo.
4
5
11%
Satisfacción
44%
Esperanza
33%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios