Se conmemoró la Autonomía de Catamarca en Diputados

A través de la presentación de Vinos de Alturas (premiados), Aceitunas, Aceites de Olivas y Tejidos propios de la región, la comisión de Economías Regionales adhirió al aniversario.
jueves, 31 de agosto de 2017 21:16
jueves, 31 de agosto de 2017 21:16
La Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Myrian Juárez concretó hoy la presentación de Vinos de Alturas (premiados), Aceitunas, Aceites de Olivas y Tejidos propios de la región.
 
La idea fue Adherir al Aniversario de la Autonomía de Catamarca celebrada el 25 de agosto pasado y desde este marco revalorizar tradiciones, valores, historia, sistemas productivos y cultura de nuestro territorio.

En el evento Myrian Juárez dio la Bienvenida y agradeció a todos los presentes y especialmente a los expositores por sumarse con tanta predisposición a la cordial iniciativa de mostrar colores y sabores de Catamarca. Posteriormente cada expositor explico brevemente las características de sus elaboraciones y a continuación fueron invitados los asistentes a degustar vinos y productos regionales expuestos.

Se contó con la valiosa presencia y acompañamiento del Sr. Secretario Parlamentario de HCDN Eugenio Inchausti, los diputados integrantes de la comisión de Economía regionales: Adriana Nazario, Alfredo Olmedo, Leonor Martínez Villada, Graciela Cousinet, Juan Manuel Pereyra, Hector Olivares, Alejandro Snopek. Y demás diputados Nacionales invitados: Patricia Gimenez Vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados, Orieta Vera, Ana Paula Lopardo, Clara Vega, Alicia Besada, Hugo Marcucci, José Luis Patiño, Sergio Buil.

Otros Invitados

Ing. Oscar Arellano - Decano Facultad de Ciencias Agrarias – Univ. Nac. Catamarca

Lic. Juan Cruz Miranda – Vicepresidente ADEC

Dr. Mariano Manzi – Gerente Empleo de Catamarca

Expositores

Finca La Gloria: referente expositora - Gabriela Tedesco

Vinos "Tierras Catamarqueñas”: referente expositor Ingeniero - Gustavo Usied

Vinos "kamak” : bodega Abaucan – Referente Raúl Fidelio

Artesano Global: referente expositor - Sr. Daniel Goldstein

ASOLCAT- Asociación Olivícola de Catamarca – Presidente Francisco Corredoira (Agropecuaria El Alto SA) – Nicolas Schawnek (La Bella S.A) – Rafael Cohen Sabban (Oliva Ilustre)-
 
Hace 196 años, Catamarca se independizaba de la República Federal de Tucumán y construía así la identidad catamarqueña. El 25 de agosto de 1821, el pueblo de Catamarca, en un Cabildo Abierto, decidió independizarse de la entonces República Federal de Tucumán.

Galería de fotos

3
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios