Adriana Díaz: “La perspectiva de género, te la debo”

Fueron las declaraciones de Adriana Díaz, presidenta del Partido Intransigente en el orden nacional y candidata a diputada provincial por el FJPV.
lunes, 25 de septiembre de 2017 00:19
lunes, 25 de septiembre de 2017 00:19

"El presupuesto 2018 del gobierno nacional, enviado al Congreso, no permite identificar información sobre los programas existentes para las desigualdades estructurales entre los géneros, y es alarmante que no haya ninguna política explicitada para prevenir la violencia y sus consecuencias, a pesar de las pavorosas cifras de femicidios”, señaló Adriana Díaz, presidenta del Partido Intransigente en el orden nacional y candidata a diputada provincial por el Frente Justicialista para la Victoria (FJPV).

Tras una reunión de mujeres del sector, respecto del proyecto de presupuesto nacional, Adriana Díaz dijo: "no aparecen detalles de los programas para afrontar las problemáticas, ni se conoce cuál es el presupuesto destinado a ello”. "O sea que…a la perspectiva de género, te la debo”, ironizó.

Asimismo, Adriana Díaz remarcó que "particularmente, no está mencionado el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), el organismo del Estado encargado de llevar adelante el Plan de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres; si bien fue creado recientemente, no hay re asignación de presupuesto. A la vez, Díaz  advirtió: nos encontramos ante una paradoja, ya que mientras que se le otorgó una mayor jerarquía institucional al organismo rector de las políticas de género, existe menos información sobre los recursos presupuestarios con los que contará".

"Esta omisión implica un retroceso con respecto a los presupuestos de años anteriores, ya que el grado de agregación con el que está presentada la información es aún mayor. Objetivamente, dicho de otro modo: la administración nacional no destinará ni un solo peso "nuevo”, es más, hubo una subejecución de partidas en muchos programas", apuntó.

Para Adriana Díaz, la perspectiva de género sigue ausente: ejemplificó que "la prevención de abusos sexuales, maltratos y violencia familiar está en el mismo programa que prevé las indemnizaciones a hijos y familiares de personas desaparecidas, y que "el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), según dice en el artículo 3 de la resolución que creó esa dependencia, no implica "erogación presupuestaria alguna para el Estado Nacional".

 

3
1
57%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios