El PJ destrozó a Guaraz

El Partido Justicialista de Catamarca emitió un comunicado ante el mensaje difundido a través de las redes sociales por el intendente Elpidio Guaraz.
jueves, 11 de enero de 2018 09:28
jueves, 11 de enero de 2018 09:28

El documento expresa textualmente lo siguiente:

El Partido Justicialista de Catamarca lamenta las últimas expresiones públicas del intendente de Bañado de Ovanta, Ramón Elpidio Guaraz, quien a través de las redes sociales expuso una vez más, con meridiana claridad, el triste rol que eligió representar ante los catamarqueños.

Podría formalmente expresarse algún tipo de rechazo o repudio, pero resulta innecesario hacerlo en esta ocasión, en que sus torpes y agresivas palabras no resisten el menor análisis, y son apenas una desordenada colección de insultos sin sustento.

La desquiciada sucesión de improperios ensayada por Guaraz, es una infantil reacción con la que vanamente intenta esconderse y desviar la atención sobre un hecho concreto, como es su imposibilidad de responder por los actos administrativos que llevó adelante en el municipio, tal como dicta la Ley.

Ante la ausencia de explicaciones lógicas, presentaciones formales o respuestas coherentes, Guaraz pretende huir de su responsabilidad procurando generar un escándalo sin más argumentos que divulgar unas cuantas groserías.

Garabatea de ese modo una imaginaria persecución política en la que se postula como víctima, sin que a esta altura nadie logre descifrar si se expresa como oficialista, como opositor, como marginal o desde qué lugar.

Con sus devaluados gestos de matón incomprendido, Guaraz insiste en su discurso de héroe pagano, e ingenuamente lanza el guante creyendo que nadie será capaz de descubrir la artimaña. Quizás porque supuso que a su vulgar mensaje le seguirían otras agresiones como respuesta, iniciando una espiral de escándalo suficiente como para dejar sus irregularidades en la postergación y el olvido.

Malas noticias para el señor Guaraz. Puede insultar cuanto desee: no entraremos en ese juego. Nos interesa más que responda por la administración de la Municipalidad, que cumpla con las normas que es deber del Tribunal de Cuentas hacer respetar, y que detalle cómo utilizó el dinero de los vecinos de Bañado de Ovanta.

Mientras tanto, expresamos nuestro total y pleno respaldo al diputado nacional Gustavo Saadi, honrado con una banca en el Congreso de la Nación por voluntad popular, en el momento más importante de una impecable trayectoria política que lo llevó por cargos legislativos, municipales y ejecutivos provinciales, sin verse jamás involucrado en un hecho cuestionable, sin una denuncia, sin una sospecha en su contra.

Catamarca cuenta con legisladores nacionales, como Saadi, que en poco tiempo en el Congreso logró gestionar los fondos para concluir la remodelación y ampliación del Hospital de Niños Eva Perón, las cloacas de Fray Mamerto Esquiú, y tantas otras obras que ratifican su compromiso con Catamarca, en una gestión de acompañamiento a la Gobernadora Lucía Corpacci que supera en mucho la tarea estrictamente legislativa.

Es el mismo compromiso inclaudicable que el Partido Justicialista y quienes circunstancialmente asumimos las responsabilidades delegadas por el pueblo, tendremos siempre con todos los catamarqueños. Compromiso que llevó a nuestra Gobernadora a asegurarse, apenas cambió la gestión del Gobierno Nacional, que la primera obra en realizarse con fondos nacionales en la Provincia fuera el nuevo puente de Bañado de Ovanta.

Pedimos a Ramón Elpidio Guaraz que siga el ejemplo, que no es otro que el de asumir sus responsabilidades y trabajar por el pueblo, en un marco de respeto y convivencia democrática que jamás debe dejarse de lado. Porque con estas actitudes no ofende a otros funcionarios, sino al pueblo que lo votó, y merece una persona a la altura moral e intelectual del cargo que ocupa.

CONSEJO PROVINCIAL

PARTIDO JUSTICIALISTA

CATAMARCA

 

24
4
52%
Satisfacción
7%
Esperanza
27%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios