Piden informes a Páez sobre los fondos recibidos

Andalgalá © El Concejo Deliberante de Andalgalá aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación, donde le solicitan al Ejecutivo que informe sobre los fondos que recibió desde el inicio de su gestión.
jueves, 11 de enero de 2018 08:49
jueves, 11 de enero de 2018 08:49

La sesión extraordinaria que tuvo lugar este martes por la mañana en el Salón “Fray Mamerto Esquiú” del Concejo Deliberante, contó con la presencia del cuerpo en pleno que aprobó por unanimidad el pedido que en su primer artículo establece que se informe la cantidad de dinero que ha recibido el municipio desde el enero del 2014 a la actualidad.

En el segundo artículo, solicita el monto existente a la fecha en concepto de regalías mineras que la comuna posee en la cuenta del Banco Nación, sucursal Andalgalá. Por último, que remita un informe pormenorizado sobre los proyectos de inversión elaborados y ejecutados por la municipalidad de Andalgalá con fondos de regalías mineras durante todo el tiempo de gestión del actual intendente municipal es decir desde el 10/12/2011 hasta el 10/12/2017.

En tal sentido, el presidente del cuerpo, José Luis Cativa, mencionó que “por ahí vemos que hay posiciones equivocadas o desconocimiento de algunos funcionarios del gobierno provincial y que en su afán de tener protagonismo salen a decir cosas disparatadas como las que hizo el diputado López Rodríguez”.

Según planteó, la comunidad tiene libre acceso para conocer en qué se invirtió el dinero proveniente de regalías mineras. “Estas formas livianitas de dar declaraciones me sorprenden para mal pero también me hubiese gustado que el diputado en su momento pregunte públicamente qué hizo la Provincia con las utilidades que generó la minería, a dónde y cómo las distribuyó, o en qué las invirtió”, resaltó.

 

4
2
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios