El senador Carrizo participó de las festividades de la Virgen de la Peña

El legislador homenajeó a las tres personas que vieron por primera vez a la Virgen en la Peña y a los que tomaron la iniciativa de conmemorar los festejos.
lunes, 22 de enero de 2018 14:54
lunes, 22 de enero de 2018 14:54

En la plaza del pueblo antofagasteño, el día viernes se realizó la apertura de las celebraciones con un acto protocolar, que contó con la presencia del intendente Municipal Julio Taritolay; el delegado municipal, Venancio Ramos; y el director de Turismo municipal, Wilson Mamani.

En el evento, consagraron “la corpachada”, el homenaje a la madre tierra por excelencia;  se efectuó el desfile con la participación de  las instituciones locales, el homenaje a las tres personas que encontraron a la Virgen del Valle en una peña distante 5 km del pueblo. Además, se efectuó un concurso de platos regionales y culminó con un festival.

Carrizo, también participó de la procesión a la Peña se realizó el día sábado por la mañana y continuó con un campeonato de fútbol femenino y masculino.

El legislador homenajeó a las tres personas que vieron por primera vez a la Virgen en la Peña y a los que tomaron la iniciativa de conmemorar los festejos. Además, revalorizó a los artesanos y ganaderos; las costumbres y comidas típicas que se mostraron a los turistas; y agradeció el acompañamiento y colaboración de las empresas mineras.

El evento contó con la presencia de turistas extranjeros, habitantes de la villa de Antofagasta y alrededores como los distritos de Nacimientos y Ciénaga Redonda. Las empresas mineras Morena del Valle  de  Carachi Pampa, el grupo Grosso de Antofalla y Galaxy del Salar del Hombre Muerto, también realizaron su aporte para que este festival se realizara. 

7
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia