Lucía se reunió con Manzur en Tucumán

La Gobernadora Lucía Corpacci y su par tucumano, Juan Manzur, se reunieron hoy en Tucumán para dialogar sobre el complejo hidroeléctrico Potrero del Clavillo y el dique El Naranjal.
martes, 23 de enero de 2018 17:49
martes, 23 de enero de 2018 17:49

“Somos dos provincias vecinas con pueblos hermanos. Nos reunimos para pensar hacia adelante, ver diferentes propuestas para ver cómo nos potenciamos y de que manera generamos mayor bienestar a nuestra gente”, manifestó Manzur luego de la reunión. Sobre las obras argumentó: “Hay que ver de generar las condiciones. La semana que viene vamos a juntar a los equipos técnicos y la otra semana iríamos con la gobernadora a plantear una propuesta y ver qué posibilidades, qué viabilidad tiene pensar hacia futuro en esta obra”, explicó.

A su turno, la gobernadora catamarqueña celebró el encuentro con el mandatario tucumano y se refirió a los trabajos para “desarrollar la región conjuntamente”.

“La obra del Potrero del Clavillo es una obra importante pero no es fácil, significa una inversión millonaria que las provincias no estamos en condiciones de hacer y que además lo planteamos con otras necesidades. Tucumán quiere al dique El Naranjal juntamente con el Potrero del Clavillo”, expresó Corpacci.

La construcción del Complejo Hídrico Multipropósito de los ríos Las Cañas, Gastona y Medina, también conocido como complejo Potrero del Clavillo beneficiará a Tucumán y a Catamarca. El objetivo del dique será regular un derrame anual de agua de 200 hectómetros cúbicos que se generan en los nevados del Aconquija y en el valle de Las Estancias.

Entre los beneficios se destacan: producción de energía eléctrica, almacenamiento de agua para riego, morigeración de las inundaciones (controlando las crecidas del río Medina), recuperación de hectáreas de tierra productiva, y fomento del turismo y la pesca.

“Tenemos en claro que tiene que ser el Gobierno Nacional quien afronte estas obras porque ninguna de las dos provincias, ni aun sumando los recursos de ambas, podría afrontar tamaña inversión”, cerró Corpacci.

Otro de los temas que se trataron fueron la conectividad de las provincias. “Hablamos de otros capítulos, como de generar conectividad a través de las lineas aéreas, además de producción, de la industria de la minería y de ver como generar trabajo en nuestras provincias”, comentó Manzur.

Del encuentro protocolar participaron además: el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la vicegobernación, Fernando Juri; el diputado nacional, Pablo Yedlin; y el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia vecina, Marcelo Rivera.

7
1
18%
Satisfacción
70%
Esperanza
7%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios