¿Una imagen…, vale más que mil palabras…?

Ayer mostrábamos las pintadas que aparecieron –cuidadamente-, en lugares estratégicos de la Capital catamarqueña, y que los especialistas de la propaganda política eligen habitualmente para trasmitir e imponer sus “mensajes”.
miércoles, 10 de octubre de 2018 22:42
miércoles, 10 de octubre de 2018 22:42

En este caso la consigna de un “Peronismo Unido” hacía la propuesta, para nada desmentida, de “LUCÍA Corpacci, gobernadora…Fernando JALIL, intendente” de Catamarca, con vistas a las elecciones generales de 2019.

Sin que surgieran palabras ratificando como tampoco negando la “versión callejera”, ayer mismo durante la gira de la gobernadora Corpacci por el departamento Tinogasta, hubo esta vez “cuidadas” fotos, donde aparecieron las imágenes de la primera mandataria provincial, junto a los anfitriones: el intendente Sebastián Nóblega y el senador José “Noni” Alanís, y…oh casualidad…el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil.

Si…, el hermano del actual intendente capitalino Raúl Jalil, quien -según la indiscreta cartelería- aspiraría a sucederlo en el sillón que también ocupara el padre de ambos, Guido Jalil (1987-1991), encarnando una triunfal fórmula peronista con el recordado Vicente Leonides Saadi.

Las pintadas y las apariciones públicas de Fernando junto a Lucía se dan en medio de las fuertes versiones de un eventual entendimiento de Raúl para encabezar una fórmula gubernamental en la provincia del “macrista” FCS/Cambiemos, de cara a los decisivo comicios del año que viene.

Una primea lectura permitiría interpretar que “si se va Raúl…, se va solo…; porque Fernando se quedaría con Lucía”; pero en fin, eso es futurología y su dilucidación dependerá del paso del tiempo. Mientras tanto, nos quedamos enredados en el interrogante sobre la certeza o no de aquel antiguo proverbio chino que sentenciaba que “una imagen (por las pintadas de ayer y las fotos de hoy en todos los medios) vale más que mil palabras…”.

Víctor “Paco” Uriarte

 

Galería de fotos

2
11