Teléfono para casos de violencia de género en las boletas de los servicios

Ingresó en la Cámara de Diputados, un proyecto de ley a través del cual se establece la incorporación en los comprobantes de pago por impuestos y tasas municipales de servicios, en forma legible y destacada, del número de teléfono 144 de prevención de la violencia de género.
martes, 16 de octubre de 2018 18:17
martes, 16 de octubre de 2018 18:17

La iniciativa parlamentaria, presentada por el diputado Isauro Molina, requiere que esta obligación se disponga para las facturas emitidas por la totalidad de las empresas públicas y privadas.

En las mismas, de acuerdo al proyecto, se deberá consignar el siguiente texto: “Si sos víctima de violencia de género comunicate gratuitamente al 144 las 24 horas del día”.

En la fundamentación el legislador hace hincapié en que “la línea telefónica nacional 144 está destinada a brindar orientación, y contención para las mujeres en situación de violencia en todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita. Esta línea telefónica responde a la obligación de garantizar desde el Estado Nacional, una respuesta integral y articulada sobre la violencia de género. El equipo de atención de la línea 144, en su mayoría integrado por profesionales psicólogas/os y trabajadoras/os sociales, está conformado por operadoras/es y coordinadoras con capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres”, y destaca, puede llamar la mujer “que es víctima de la violencia o sus familiares, amigos, conocidos o quien tome conocimiento de un hecho de esta naturaleza, para recibir asesoramiento y contención

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