Solá Jais en la inauguración de las Jornadas Argentinas de Tratamiento de Minerales

El presidente provisorio de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais acompañó esta mañana la inauguración de las XIV Jornadas Argentinas de Tratamiento de Minerales (JATRAM).
miércoles, 17 de octubre de 2018 13:39
miércoles, 17 de octubre de 2018 13:39

El presidente provisorio de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais acompañó esta mañana la inauguración de las XIV Jornadas Argentinas de Tratamiento de Minerales (JATRAM) realizadas en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca.

Durante el acto estuvieron presentes el rector, Flavio Fama; el Decano y Vice decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas Carlos Humberto Savio y Jesús Eduardo Cano respectivamente; el Secretario de Minería de la provincia Presidente del Comité Organizador Rodolfo Micone; y el secretario de Gestión Público-Privado del Senado de la provincia Facundo Barros Jorrat, entre otras autoridades.

“Esto nos da una idea de la importancia que está teniendo Catamarca con la minería y las políticas mineras implementadas por este Gobierno Provincial” expresó el Senador al tiempo de apuntar que sin duda la Universidad también es parte de eso.

En tal sentido, el Presidente de la Cámara alta remarcó las políticas de Estado basadas en desarrollo de la minería con sustentabilidad.

Al tiempo de felicitar por la ejecución de estos encuentros, Solá Jais apuntó a que: “estas jornadas sirvan no solo para desarrollar nuevas tecnologías o presentar pruebas alternativas, sino generar recursos humanos en la provincia y todo el país, teniendo en cuenta que se trata de un recurso escaso como lo es la minería”.

La Universidad Nacional de Catamarca recibe por primera vez estas Jornadas que se caracteriza por avanzar en el desarrollo del conocimiento que permita un aprovechamiento sostenible de los recursos minerales, reuniendo importantes investigadores argentinos y de lberoamérica vinculados a la mineralurgia, metalurgia y el medio ambiente.

Las jornadas a cargo del Departamento Ingeniería de Minas de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional y el Comité Organizador, tiene prevista una participación de más de 60 autores que expondrán los trabajos en los que abordaron diferentes temáticas, considerando que los mismos tienen origen en: Chile, Brasil, Colombia y de Argentina, en San Juan, San Luis, Mendoza, La Plata, Buenos Aires, Salta y Catamarca.

Cabe destacar que las XIV JATRAM contarán con la disertación de los conferencistas: Patricio Navarro Donoso, Daniel Galli, Humberto Estay Cuenca, Marina Yakovleva y Luis Sobral.

 

 

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios