Solá Jais en la presentación del “Plan Estratégico Territorial del Este Provincial”

El presidente provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, participó esta mañana de la presentación del libro “Plan Estratégico Territorial Región Este -Provincia de Catamarca".
miércoles, 14 de noviembre de 2018 14:18
miércoles, 14 de noviembre de 2018 14:18

Esta presentación fue organizada por la Subsecretaría de Planificación y la Dirección Provincial de Planificación realizada en el Salón Ezequiel Soria. En la oportunidad, también se realizó la exposición correspondiente al Oeste catamarqueño. 

Conforme a lo explicado por la Subsecretaría de Planificación a cargo de Natalia Dusso, el documento contiene los resultados de la Fase Cero (diagnóstico) y Propositivo, a escala regional y Urbana, del Este provincial en cumplimiento al Plan de Tareas.

De acuerdo con los objetivos fijados, el Plan Estratégico, pretende brindar herramientas que faciliten la gestión y mejoren el desempeño de los municipios comprendidos en dicha región provincial, promoviendo el desarrollo sustentable de los mismos, proponiendo lo elaboración de un diagnóstico, de lineamientos, programas y proyectos específicos de intervención, en la configuración y la dinámica territorial, que contribuirán a lo formulación del proyecto urbano ambiental de las principales localidades, que sirvan de base paro las demás localidades de lo región.

A partir del diagnóstico y la identificación de los ejes problemáticos que caracterizan a la Región del Este de Catamarca, y junto con los autoridades locales, se elaboró una síntesis de los objetivos planteados para el desarrollo sustentable de la región y de los proyectos propuestos a partir de lo cual se obtuvo un modelo deseado desde el punto de visto físico, socio-demográfico y ambiental, procurando conformar una "unidad territorial cultural-paisajístico-económico” basado en la diversidad, identidad, y respeto del  medio  ambiente.

Galería de fotos

5
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios