EL PJ celebra el Día de Militante en Valle Viejo

El Partido Justicialista de Catamarca celebrará esta noche el “Día del Militante”, inaugurando una sede partidaria en el departamento Valle Viejo, con la presencia de la titular partidaria y gobernadora de la provincia, la Dra. Lucía Corpacci.
viernes, 16 de noviembre de 2018 17:41
viernes, 16 de noviembre de 2018 17:41

El acto tendrá lugar en la calle 20 de Junio, del B° Jardín, detrás de la Plaza del Aborigen, en pleno corazón chacarero, a partir de las 20 hs..

El nuevo local será habilitado con el nombre de la “Casa del Militante Chacarero”, en evocación del 17 de noviembre de 1972, cuando después de 18 años de exilio, proscripciones y persecuciones se produjo el primer regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina.

El "Día del Militante" es un homenaje a todos los militantes que sufrieron persecución, cárcel y exilio, que arriesgaron y perdieron sus vidas mientras estuvo proscripto el peronismo en Argentina.

Este regreso sería el primero, aunque finalmente la instalación del general en el país sería desde el 20 de junio de 1973, cuando Héctor J. Cámpora ya había asumido la presidencia.

Ese día de noviembre, el líder llegaría acompañado de 154 hombres y mujeres, entre ellos, 22 presidentes provinciales del Partido Justicialista y del distrito capital, entre los que estaba el Dr. Arnoldo Saadi, padre del actual diputado nacional Gustavo Saadi, quien presidía el PJ de Catamarca.

También hubo dirigentes de la CGT, de las 62 Organizaciones Peronistas, del empresariado como José Ber Gelbard, otro hombre de Catamarca, quien luego sería ministro de Economía en la tercera presidencia de Perón; como también ex funcionarios, ex legisladores, científicos, artistas, profesionales, sacerdotes y deportistas.

"A pesar de mis años, un mandato interior de mi conciencia me impulsa a tomar la decisión de volver, con la mejor buena voluntad, sin rencores que en mí no han sido habituales y con la firme decisión de servir, si ello es posible”, había expresado Perón en los días previos a su retorno al país.

 

6
3
71%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios