Una jornada histórica para la comunidad de Las Vallas

El paraje ubicado a 25 kilómetros de la ciudad cabecera de Belén que cuenta con 12 familias, se vistió de gala en el último día de las festividades a su Santa Patrona la Virgen del Valle.
domingo, 18 de noviembre de 2018 11:31
domingo, 18 de noviembre de 2018 11:31

Una celebración única tuvo ayer la comunidad de Las Vallas en el departamento Belén, donde las tradiciones y el encuentro con la familia y vecinos se convirtió en un día de verdadera fiesta del interior profundo, en la que no faltó el momento para nuevas noticias como la inauguración de aulas en la Escuela del lugar y la Posta Sanitaria.

El paraje ubicado a 25 kilómetros de la ciudad cabecera de Belén que cuenta con 12 familias, se vistió de gala en el último día de las festividades a su Santa Patrona la Virgen del Valle y en este marco, los empleados de la Cámara de Senadores encabezados por el presidente provisorio Jorge Solá Jais, arribaron para compartir una hermosa jornada de emoción y también de lindas noticias y regalos para los vallistas.

El día comenzó muy temprano. Mientras los vecinos de Las Vallas preparaban cada lugar, el Senador junto al subsecretario de Planeamiento Educativo de la Provincia Enrique Giménez, trabajadores y algunos funcionarios de la Cámara Alta; emprendían, entre ríos y altas montañas, un recorrido de casi cuatro horas a pie, con el solo fin de compartir.

Fue así que la Misa en la Capilla Virgen del Valle fue la principal actividad en la que participó el pueblo todo junto a comunidades cercanas y amigos que se acercaron al lugar.

Aprovechando las festividades patronales, el pueblo vivió más que eso y, culminada la misa; en procesión con la imagen de la Virgen del Valle, autoridades, vecinos y trabajadores, se dirigieron hasta la Escuela Primaria N°175 para acompañar la inauguración de dos nuevas aulas.

En este marco, el Presidente provisorio del Senado declarado Huésped de Honor por la municipalidad de Pozo de Piedra junto al intendente de dicha localidad Ramón Guzmán, el delegado de la comunidad Santiago Ochoa la ex Directora de la Escuela Rosana Elizabeth Pico, el médico Zonal Soruco Zelaya, el Vicario Parroquial Eduardo Navarro, el ex combatiente de Malvinas Juan Véliz y Docentes de la Escuela N°335, fueron recibidos por la comunidad educativa a cargo del director Leonardo Carrizo.

“Haremos todo lo posible para que Las Vallas tenga todo lo que necesite” fueron las palabras del Senador por el departamento Belén resaltando la importancia del trabajo mancomunado “sumando un granito de arena a una comunidad aislada que le cuesta acceder a cosas”.

En este punto, agradeció el apoyo de las intendencias de Londres y Pozo de Piedra, quienes aportaron para que la Institución educativa pueda contar con la ampliación áulica.

Del mismo modo, el senador Solá Jais celebró el hecho de que la escuela y la población toda estén viviendo un sueño hecho realidad.

“Hoy en el día de la militancia, es imprescindible resaltar que la militancia es esto. Llegar, compartir, escuchar, ver”, pronunció el Legislador al tiempo de ponerse a disposición de la comunidad y comprometer las gestiones necesarias para que puedan contar con el camino, tal como hoy se está haciendo con El Tolar.

Por su parte, el docente destacó que las nuevas aulas dan respuesta a la necesidad de dividir los distintos ciclos ya que se contaba con una sola aula disponible para todo el alumnado.

“Estas nuevas extensiones nos permitirán fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje” enfatizó Carrizo al tiempo que agradeció al Senador el calefón solar y pelotas destinadas a la Escuela.

Posteriormente, las autoridades realizaron el corte de cintas y descubrimiento de placas procediendo luego a recorrer las instalaciones.

Antes de finalizar el acto, los alumnos entregaron Presidente del Senado un hermoso recordatorio realizado por ellos mismos junto a sus docentes en la Bandera Argentina.  

Posta sanitaria

Otro momento de enorme emoción, fue la inauguración de la Posta Sanitaria, oportunidad en la que el médico Zonal Soruco Zelaya garantizó su apoyo para que el lugar cuente con todo el equipamiento.

En tal sentido, pidió a los pobladores el cuidado del espacio que sin duda es fundamental para la población.  

Tras el corte de cintas, se reconoció a los vecinos Juan Yapura y Julia Mamaní quienes donaron el terreno donde está emplazada la Posta, además de la Escuela y la cancha.

Cabe destacar que, desde el Senado, se entregaron medicamentos que serán de gran ayuda al momento de la atención.

La emotiva jornada concluyó con el tradicional almuerzo comunitario y música.

Galería de fotos

6
4
75%
Satisfacción
8%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios