Avanza proyecto para suspender las PASO

La iniciativa presentada por el presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, tuvo despacho positivo en la comisión de Legislación General. Sería tratada en la sesión del jueves de la próxima semana.
jueves, 8 de noviembre de 2018 15:50
jueves, 8 de noviembre de 2018 15:50

El proyecto plantea suspender por única vez las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO), por lo que la gobernadora podría convocar directamente a las elecciones generales para marzo.

La modificación se debe a la situación económica por la que atraviesa el País y la Provincia, y con su aprobación, se evitaría un doble gasto eleccionario.

En caso de ser aprobado por ambas cámaras, le da un mayor margen de tiempo al Ejecutivo provincial para definir si desdobla las elecciones y realiza la convocatoria para que las generales provinciales se realicen en marzo o si se realizan junto con las nacionales en octubre.

Des esta forma, el plazo para la convocatoria para que las elecciones se realicen en marzo, se extendería hasta fines de noviembre. Es por eso que se buscará que el tratamiento del proyecto sea inmediato ya que en caso de ser aprobado por los senadores deberá pasar a la Cámara de Diputados.

 

6
6
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios