Se convirtió en Ley la prohibición de cobrar plus médico

La iniciativa fue votada en la sesión de hoy. Ayer, el proyecto había recibido media sanción en un polémico plenario en la Cámara de Diputados, en el que hubo acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición.
jueves, 8 de noviembre de 2018 16:31
jueves, 8 de noviembre de 2018 16:31

El Senado de Catamarca convirtió en Ley el proyecto remitido por Diputados con media sanción, sobre “obligaciones y deberes de entidades que contraten con OSEP en representación colectiva de prestadores, y de los prestadores que contratan directa e individualmente con la obra social".

La iniciativa, propuesta unificada de sendos proyectos de las diputadas Cecilia Guerrero y Paola Fedeli, modifica la Ley Provincial Nº 3509- Ley de la Obra Social de los Empleados Públicos- y fue fundamentada en la Cámara Alta por el Senador Juan Carlos Espinosa y aprobada sobre tablas.

El plexo normativo aprobado, regirá las contrataciones entre OSEP y entidades que representan a los prestadores, así como con los prestadores de servicios; que tendrán que dejar expresamente establecida en los contratos la prohibición absoluta de exigir a los afiliados beneficiarios de OSEP cualquier tipo de contraprestación adicional a la orden de consulta o de práctica, bajo pena de sanciones. Denuncia mediante de los afiliados, los prestadores que incumplan la prohibición serán pasibles de amonestación, suspensión, multa o exclusión, sin perjuicio de las acciones legales que correspondieran. El procedimiento sancionatorio quedará a cargo de las entidades que representen a las prestadoras ante OSEP, debiendo comunicarlo a la Obra Social.

Cabe destacar que el senador Jorge Malnis planteó una objeción al tratamiento, solicitando que se remita a la Comisión para un análisis profundo e intervención de los interesados. Asimismo, se expresó a favor de la prohibición del cobro de plus, sin dejar de expresar la importancia de que se remunere dignamente a los profesionales de la salud, aspecto que tuvo la adhesión del senador Julio Ernesto Maza, exhortando a tomar el valor galeno para garantizar a los médicos un mínimo ético de contraprestación por sus servicios. El senador Hector Fernandez, apoyó el proyecto pero instó a promover la honestidad del afiliado en las denuncias.

9
10
75%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios