Antofagasta de la Sierra, Capital Nacional del Vulcanismo

El Senado de la Nación dio sanción definitiva al proyecto de Ley iniciado por el ex diputado nacional Néstor Tomassi.
viernes, 9 de noviembre de 2018 11:47
viernes, 9 de noviembre de 2018 11:47

En el pasado mes de octubre, el Senado de la Nación dio sanción definitiva al proyecto de Ley en revisión, por el que se declara Capital Nacional del Vulcanismo al departamento de Antofagasta de la Sierra.

Dicha iniciativa, que iniciara en la Cámara de Diputados de la Nación el legislador mandato cumplido Néstor “Chicho” Tomassi, logra concretar el anhelo que siempre guió e inspiró al mencionado autor, como es el de impulsar el desarrollo y crecimiento de nuestra querida provincia para la felicidad y la realización de todas las comunidades catamarqueñas.

De esta manera, hoy los catamarqueños cuentan con un instrumento legal que otorga el marco jurídico a una esperada y necesaria iniciativa, que servirá de puntapié inicial para idear, proyectar y concretar propuestas que transformen a Catamarca en uno de los sitios de mayor atracción científica, educativa y turística para la región y el mundo.

Es imprescindible destacar que la reciente Ley Nacional constituye un antecedente formal para gestionar la inclusión en la Lista de Sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO al Volcán Galán y la Laguna Diamante, por constituir unos de los sitios prístinos de incalculable valor biológico enclavados en la flamante Capital Nacional del Vulcanismo.

Este sueño de grandeza para nuestra Catamarca fue el pensamiento que siempre acompañó a Néstor “Chicho” Tomassi a lo largo de su prolífico desempeño en la Cámara de Diputados de la Nación, dando cumplimiento y honrando al electorado que le dio su voto y su confianza.  

4
2
66%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios