Brizuela del Moral es la Cristina Kirchner local, ¿sí o no?

Como la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional, el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral es el dirigente opositor que más mide en la oposición provincial. Aún así, curiosamente claro, también es un obstáculo para la estrategia electoral de su fuerza política.
martes, 11 de diciembre de 2018 13:43
martes, 11 de diciembre de 2018 13:43

Nadie sabe si finalmente Cristina Kirchner será candidata en 2019, aunque muchos analistas especulan que sí, sobre todo analizando que las encuestas la ubican como la dirigente opositora con más intención de votos; pero no hay ninguna definición todavía.

Un escenario semejante se repite en Catamarca. Eduardo Brizuela del Moral, como Cristina Kirchner, es el dirigente opositor con más intención de votos, y aunque poco se habla de su posición, se especula que también podría ser candidato, por fuera incluso del malogrado entente FCS-Cambiemos. Tampoco hay ninguna definición.

Como Cristina Kirchner, Brizuela del Moral es una verdadera complicación para la estrategia electoral de su fuerza política. No es posible presentar una propuesta renovada como pretenden en Cambiemos, cuando a la lista la encabeza alguien que ya fue candidato a gobernador cuatro veces, gano en dos oportunidades y perdió otras dos. Pero también fue intendente, diputado y senador nacional.

Aún con esos antecedentes, o por eso justamente dirán los que lo valoran, Eduardo Brizuela del Moral es el dirigente radical que más intención de voto tiene en ese amplio electorado. O sea que legítimamente podría pretender una candidatura más.

De Cristina Kirchner se dice que prefiere que gane Mauricio Macri antes que jubilarse. De Brizuela del Moral, un hombre de buena suerte sobre todo, no se conoce una disposición al retiro efectivo. Nadie se baja en política si cree que puede ganar, en eso estamos seguros que Brizuela no es mejor que Cristina.

13
15
14%
Satisfacción
8%
Esperanza
38%
Bronca
20%
Tristeza
2%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios