Barrionuevo: “El gobierno de Macri no tiene destino”

Fuertes críticas del exlíder de la CGT al gobierno nacional, que adelantó que trabaja por la “unidad del peronismo” y la candidatura de Roberto Lavagna.
martes, 18 de diciembre de 2018 15:41
martes, 18 de diciembre de 2018 15:41

El exsecretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que el gobierno deMauricio Macri “no tiene destino porque la situación empeora cada día: hay suspensiones, despidos y a los que trabajan no les alcanza el sueldo”.

“Si el gobierno no entendió en tres años lo que tenía que hacer no creo que vaya a entender ahora cómo son las cosas”, aseguró el gastronómico.

En diálogo con Radio Argentina, el titula de la UTHGRA atribuyó la mala situación de la mayoría de los argentinos a la “inflación, el endeudamiento, la escalada de precios que no para y el consumo que cae” y negó estar esperanzado por un posible cambio de rumbo.

Barrionuevo reconoció que estuvieron más cerca de Macri al comienzo de la gestión: “Sí, estuvimos dos años acompañándolos, y ahora la democracia hace que tengamos que ayudarlo a terminar el mandato pero eso no quiere decir que el movimiento obrero delegue y no vaya a pelear por los salarios, la salud y la educación”.

De cara a las elecciones confirmó que su candidato se llama Roberto Lavagna, así que desde “nuestro sector estaremos trabajando para que Roberto” -el ex ministro de Néstor Kirchner- acepte la candidatura y lleve adelante una propuesta “como ya lo hizo en tiempos que eran aún más difíciles que estos”.

Como virtudes de su candidato señaló que “tiene la experiencia y la capacidad para encauzar la economía como ya lo hizo después del 2001: poner las fábricas a trabajar, expandir la economía y el consumo… desde que Lavagna se fue del gobierno esto empezó a decaer completamente”

El líder sindical dijo que estar buscando “la unidad del Peronismo, de todos, buscar un consenso” afirmó, pero ante la consulta de si eso incluía a la expresidenta disparó: “Cristina que se quede en el Senado…cuando salga del Senado va presa… ni Cristina ni Macri para el próximo gobierno”, finalizó. Mundo Gremial.

3
4
27%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
36%
Indiferencia

Comentarios