Corpacci definirá “en estos días” las elecciones

Así lo sostuvo el intendente de la Capital, Raúl Jalil, quien mencionó que en los próximos días la gobernadora Lucía Corpacci definirá fecha de elecciones.
martes, 18 de diciembre de 2018 11:09
martes, 18 de diciembre de 2018 11:09

Cuando en la entrevista de Infobae el intendente fue consultado sobre la imagen del presidente Mauricio Macri en Catamarca, Jalil sostuvo que “no está bien”, aunque remarcó que “uno puede ver las últimas encuestas o lo que ha pasado no solamente aquí sino en Brasil es como que la gente está decidiendo el voto, o el independiente que era el que define quién va a gobernar lo define en las últimas dos semanas”.

En este sentido, agregó que “creo que la valoración de las encuestas y los trabajos sociales no es lo que teníamos antes. Es tan rápido el mundo, este mundo líquido, no el mundo sólido, que las cosas son instantáneas”.

En relación a la situación política de Catamarca, el jefe comunal aseguró que “estamos muy bien, tenemos una provincia ordenada”, agregando que “tenemos una buena relación institucional y amistad en Catamarca”.

Sobre la fecha de elecciones, Jalil señaló que es la gobernadora Lucía Corpacci quien “tiene que tomar una decisión sobre qué va a hacer con las elecciones, si son en marzo o junto con las de octubre”.

En el mismo sentido, el intendente mencionó que Corpacci tiene que definir su candidatura y la fecha de elecciones, lanzando que puede ser en los próximos días. “Ella (Lucía Corpacci) tiene que definir si va a ser candidata y cuándo van a ser las elecciones, que lo va a definir creo que en estos días”, apuntó.

Infobae le consultó a Jalil si él se presentaría en caso que Lucía no vaya por la re-re. “Lo vamos a resolver en base al consenso, la política no es el fin del mundo, uno tiene que entrar a la política, tratar de hacer las cosas bien; éste es mi séptimo año ya de intendente, yo ya no puedo ser reelecto, y también creo que después de 8 años se complica mucho la gestión”, lanzó.

¿Qué haría Jalil si fuera gobernador?

“Creo que la acción social como acción social no ha sacado a nadie de la pobreza. Si usted lo ve entregarles un bolsón, no ha sacado a nadie. Lo que yo creo que sí, y hay estudios hechos, que sí puede sacar a alguien de la pobreza es la entrega de un dinero para que la gente lo administre bien. Sobre todo si lo administran mujeres, lo administran mejor. Contra una contraprestación. Yo cerraría el Ministerio de Acción Social. Creo que tendríamos que plantear a través de los empresarios o de otras organizaciones intermedias un nuevo sistema. Porque la acción social como acción social desde mi punto de vista, la entrega de bolsones o planes indiscriminados a través de movimientos sociales, creo que no han mejorado la calidad de vida de la gente. Y lo que uno quiere es que la gente pase de un nivel social a otro nivel social ¿no?”, propuso.

 

3
3
54%
Satisfacción
0%
Esperanza
36%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios