Obras Públicas y Planificación digitalizarán sus trámites de recursos humanos

Con el Ministerio de Obras Públicas y la Subsecretaría de Planificación de la provincia inicia la segunda etapa de digitalización de trámites vinculados a la gestión de recursos humanos.
jueves, 6 de diciembre de 2018 11:47
jueves, 6 de diciembre de 2018 11:47

Estos organismos serán los que debutarán a partir del  lunes 10 de diciembre con la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) para la tramitación de gran parte de los trámites de recursos humanos que se realizan en los organismos, como licencias, recategorizaciones, subrogancias, entre otros; sumándose así a todas las áreas de la Secretaría General de Gobierno, Asesoría General de Gobierno y Ministerio de Hacienda que ya trabajan con GDE.

La Secretaría General de la Gobernación es la que lidera el Plan de Modernización y, a partir de un trabajo conjunto entre las subsecretarías de Tecnologías de la Información y de Recursos Humanos, se ha realizado un mapeo de todos los requisitos y pasos administrativos de 25 trámites vinculados a la gestión de recursos humanos, para que sean la punta de lanza en la digitalización de trámites en la Administración Pública Provincial.

Durante las últimas semanas de noviembre y los primeros días de diciembre en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) se dictaron capacitaciones en el sistema de Gestión Documental Electrónica a más de 80 empleados de Recursos Humanos y Mesas de Entradas del Ministerio de Obras Públicas, de la Subsecretaría de Planificación y de las Secretarías de Cultura y Turismo de la Provincia.

El subsecretario de Recursos Humanos, Maximiliano Pantalena, valoró el esfuerzo de los empleados de las áreas involucradas para sumarse a esta transformación y garantizó el acompañamiento técnico para que la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica se realice de forma ordenada y simple.

La apuesta es que, progresivamente, las distintas áreas de Gobierno avancen durante 2019 con la digitalización completa de todo el proceso que implica la tramitación de expedientes vinculados a altas y bajas de agentes, licencias, recategorizaciones, y otros trámites vinculados a la gestión de recursos humanos.

El sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) representa el corazón del Plan de Modernización del Estado que impulsa el Gobierno de la Provincia. Su implementación inició a fines de 2017 y se viene incorporando de forma progresiva en las distintas áreas de Gobierno. Cuando culmine el proceso de implementación supondrá la despapelización de los trámites administrativos y su gestión integral en forma digital, con mejoras significativas en tiempos, transparencia y ahorro de recursos.

 

Galería de fotos

4
1
66%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios