En Belén, los fondos de coparticipación tuvieron un incremento

Así lo aseguró el intendente de Belén, Daniel Ríos, quien se distanció de los jefes comunales de la oposición que reclaman a la provincia.
lunes, 12 de febrero de 2018 13:20
lunes, 12 de febrero de 2018 13:20

A contramano del reclamo que vienen realizando los intendentes de la oposición (FCS-Cambiemos) por una merma en los recursos de coparticipación, se encuentra Belén. Incluso, la cabecera departamental que gestiona Daniel “Telchi” Ríos percibió un incremento de los recursos.

Como punto de partida se debe señalar que algunos jefes comunales del FCS-Cambiemos adujeron que tuvieron una merma en los fondos que perciben por coparticipación. Jorge Coronel (Tapso) y Gustavo Jalile (Valle Viejo) fueron dos de los intendentes que plantearon una “retención” por parte de la provincia sobre los fondos.

Sin embargo, en Belén la situación es diametralmente opuesta. El intendente Ríos se separó del grupo de jefes comunales que reclaman, indicando “que se debe analizar una serie de cuestiones”.

“Una de las cosas que sucedió en enero es que nos hicieron los descuentos de los aportes para el pago del aguinaldo, que en la segunda quincena se practican los descuentos. Quizás algunos tuvieron préstamos del empréstito que la provincia coparticipó a los municipios”, explicó Ríos.

A la vez, rescató que de acuerdo a la información que maneja el municipio, “con relación a enero del 2017, este año hubo una mejora sustancial que ronda aproximadamente entre el 26 y el 28 por ciento”.

En este orden, evaluó que “hay una tendencia que siga mejorando dado que Nación continúa devolviendo el 15 por ciento de lo que antes se retenía por la Anses y también viene el fondo compensador; mejoras va a haber”.

Fuente: Belen Info

4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios