“Catamarca reclama mayor seriedad y compromiso de la clase política”

El diputado provincial Augusto Barros le respondió a su par Rubén Manzi y lanzó fuertes críticas al sector opositor.
lunes, 12 de febrero de 2018 08:53
lunes, 12 de febrero de 2018 08:53

El documento con la respuesta a Manzi es el siguiente:

En estos últimos días hemos sido testigos de la reinstauración de la deleznable práctica puesta en marcha desde el Frente Cívico y Social – Cambiemos – Pro (Versión I y remixado) como reflejo de prácticas similares impuestas desde la Sociedad Anónima que conduce el Gobierno Nacional, es decir la denuncia, sin sustento, la calumnia, la difamación y la injuria gratuita como acciones que puedan llenar el vacío que se producen en esas filas por adolecer de falta de propuestas serias que puedan ofrecer a la sociedad.

En este marco el Diputado Manzi, con ligereza irresponsable, sin el más mínimo grado de prudencia insistió en la fantasmagórica existencia de bolsones de corrupción que, de acuerdo a su fantasiosa aseveración, existirían en la EMPRESA CAMYEN, creada, como sociedad con participación del Estado, para que la Provincia pueda obtener mayores beneficios a través de su participación en la misma. Empresa que pretende ser esmerilada en su credibilidad para evitar su amplia potencialidad.

Es decir en lugar de preocuparse por el desarrollo sustentable de la Provincia a partir de una de las actividades que, a no dudar, puede seriamente permitir el crecimiento de la Provincia, por razones electoralistas prefieren destruir la integridad de la misma intentando debilitar las acciones positivas del Gobierno.

Esta es la forma con la que la coalición multinombre que integra se ha conducido y se conduce desde hace más de dos décadas: trasmitirle miedo e inseguridad a la sociedad e indicarle a quien echarle la culpa, así es como ganaron elecciones.

Pero desde hace seis años la sociedad de Catamarca reclama mayor seriedad y compromiso de la clase política. No basta decir que nos ponemos la camiseta de Catamarca, no todos están dispuestos a que sea de color amarilla. Resulta imposible tener un discurso conciliador y de acuerdos cuando la destrucción y la calumnia son el método para cumplir con el objetivo de la toma del poder por el poder mismo.

Recientemente, hemos podido conocer sendos pronunciamientos judiciales, federales y provinciales, que desestiman las denuncias efectivizadas por la oposición, pero es altamente probable que no se exprese al respecto.

Vale la pena recordar que cuando las denuncias son serias y sin falsas especulaciones electoralistas las mismas son puestas a consideración de la Justicia para su investigación, en ese sentido este diputado conjuntamente con otros pares de mi bloque, oportunamente y sin tantas conferencias de prensas ni teatralizaciones discursivas, realizamos una presentación de hechos delictivos que involucran a ex funcionarios del Gobierno de Brizuela del Moral y en este caso la Justicia evalúo que existían meritos para la prosecución de la causa.

Con relación a la preocupación que tanto lo desvela respecto a la cuestión olivícola, sería más constructivo que a través de sus vínculos con el Gobierno Nacional acompañe la propuesta del Ejecutivo Provincial de la modificación arancelaria para la importación evitando que empresarios de la Unión Europea introduzcan sus productos a costos que signifiquen una detracción en las posibilidades de comercialización de los productores locales facilitando a su vez mejores condiciones para la exportación.

También olvida que la situación por la que atraviesa toda la actividad privada del País, exceptuando algunos empresarios vinculados al Estado Nacional, es el fruto de las desacertadas políticas económicas que se implementan desde las Casa Rosada, reconocido, inclusive, por el propio formador de imagen importado de Ecuador y que fue Secretario de la Administración Pública de su País del Presidente cesado en su mandato, prófugo y acusado del delito de peculado Jamil Mahuad.

Nos gustaría que además de su vastísima preocupación por su rol opositor de controlar los actos de gobierno (23 pedidos de informes sobre 44 proyectos presentados que de los restantes 9 son de Declaración), contribuya con propuestas que contribuyan a la mayor generación de empleo que reclama, colaborando con la inmensa tarea del Gobierno Provincial de consolidar la inclusión, el desarrollo y la integración de todos los catamarqueños pese a la crisis que azota el país y que no es ajena Catamarca.

 

 

 

7
6
37%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios