La Biblioteca del Senado renueva su oferta bibliográfica para este 2018

La Biblioteca de la Cámara de Senadores “Dr. Mario Dardo Aguirre”, renueva su oferta bibliográfica para este 2018, con más de 7 mil ejemplares de distintos géneros.
martes, 13 de febrero de 2018 11:28
martes, 13 de febrero de 2018 11:28

Estos ejemplares pueden ser consultados de manera gratuita, e invita a la población de todas las edades a conocer y visitar su sala de lectura, ubicada en Ayacucho 560.

Cada año, este espacio dedicado a los libros espera el inicio del ciclo lectivo para recibir las consultas de estudiantes de primaria, secundaria, nivel terciario y carreras universitarias, que acuden a recabar información para la preparación de trabajos y materias académicas.

Alberto Maza, responsable de la Biblioteca, comentó que lleva el nombre de “Dr. Mario Dardo Aguirre”, en homenaje al destacado abogado y legislador catamarqueño, a partir del Decreto N° 393 del año 2004.

En sus orígenes, la Biblioteca funcionaba como una oficina interna de la Cámara que contenía información para legisladores. Mediante el Decreto N° 128/95, se dispone la apertura al público en general; con un proceso de expansión en el patrimonio bibliográfico a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad catamarqueña.

La Biblioteca brinda un cómodo espacio de consulta y estudio, con capacidad para 20 personas sentadas, ofreciendo una nutrida bibliografía. Cabe destacar que se enfoca, principalmente, en el área del Derecho ofreciendo textos de las distintas ramas: Constitucional, Civil, Penal, Administrativo, etc.

Además, esta sala de estudios cuenta con tres computadores conectadas a internet gratuito para complementar información. También, se brinda el servicio de asesoramiento a legisladores, con legislación Nacional y Provincial. Además, reúne Boletines Oficiales encuadernados desde el año 1958 a la actualidad.

“En su interior alberga un espacio bibliográfico dedicado especialmente a autores catamarqueños, brindando la consulta de libros de ediciones agotadas, que fueron donados por los mismos autores”, afirmó, Maza.

Para socios

Otro de los servicios que ofrece la Biblioteca es un sistema de “Socios” sin costo, que permite el préstamo de libros a domicilio.

Para ser socio los requisitos son: fotocopia del DNI, certificado de domicilio o fotocopia de algún servicio (agua, luz, gas, etc.), dos (2) fotos carnet y donar un libro en lo posible de nivel primario o secundario.

La Biblioteca, está abierta al público de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 y de 15 a 21 horas.

 

 

9
2
90%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios