¿Cuándo trabaja el presidente Mauricio Macri?

Medios nacionales se ocuparon de la “actividad” del presidente de la Nación, señalando que “recluido en la costa, Macri acumula 29 días de vacaciones en los últimos dos meses”, precisando que “hoy volverá a Buenos Aires y el jueves retornará a Chapadmalal”.

¿Cuándo trabaja el presidente Mauricio Macri?

EN MENOS DE 2 meses, Macri acumula 29 días de vacaciones.

El diario Bae Negocios abrió su crónica recordando la frase de Mauricio Macri pronunciada el 3 de abril pasado, cuando dijo que "Hay que trabajar los sábados y domingos", añadiendo que “las vacaciones en la política son un tema debate”.

“No sólo por el lugar donde eligen descansar los funcionarios –continuó- sino también por la cantidad de días que extienden su ausencia en el trabajo. En los dos meses que trascurrieron del año, el Presidente lleva 29 días de vacaciones”, describe el medio porteño.

La crónica completa

Macri suele realizar escapadas durante los fines de semana largo por los feriados. En los dos años que lleva de gestión, suma más de 90 días de descanso. Este año tomó tres semanas de vacaciones durante el verano.

Como el año pasado, el líder de Cambiemos decidió recluirse el fin se semana en la residencia de Chapadmalal, destinada a los presidentes para lugar de veraneo, y pasar los feriados de carnaval. Para las minis vacaciones viajó el viernes pasado y extenderá su estancia hasta mañana. El miércoles volverá a la actividad en la Casa Rosada. Pero a las pocas horas retornará a la misma zona balnearia para reunirse durante dos días junto al gabinete en lo que llaman "retiro espiritual". Fuentes oficiales contaron a este diario que Macri viajará el jueves a la noche nuevamente a Chapadmalal y que el resto de los ministros se irán sumando el viernes, cuando formalmente arranquen las "Jornadas de Trabajo" en el complejo turístico. El encuentro se extenderán hasta el sábado al mediodía, con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Hace cuatro semanas, el Presidente regresaba de unas extensas vacaciones en Villa La Angostura donde pasó 21 días. Había viajado junto su familia durante las fiestas de Fin de Año, pero luego decidió permanecer la primera quincena de enero en la Patagonia. Recién el 15 de enero reinició el trabajo en Balcarce 50. A los cuatro días emprendió una gira que lo llevó por Rusia, Suiza y Francia y lo tuvo alejado del país por una semana.

Durante el verano 2017, Macri había elegido en dos ocasiones viajar unos días con su familia en la residencia cercana a Mar del Plata.

Uno de esos momentos fue también los feriados de carvanal.

El jefe de Estado no deja pasar de largo ninguna oportunidad de descanso. Rota entre varios destinos: el country Club Cumelén en el Sur, la residencia de Chapadmalal, la casa materna "La Carlota" en Tandil, y estancias en Córdoba. La suma de vacaciones del Presidente supera los tres meses en tan sólo dos años de gestión.

Y el jueves de “retiro”

El Destape, por su parte, también se ocupó del tema, señalando que “Mauricio Macri no le da descanso a sus vacaciones: vuelve el miércoles a su ‘agitada’ actividad y el jueves parte de vuelta”, al “retiro” con sus ministros en Mar del Plata.

El Presidente está nuevamente de vacaciones desde el jueves, día de su cumpleaños, y continuará descansando hasta mañana miércoles. Completará así 6 días más de descanso.

El único día laboral del Presidente será el miércoles. Ya que el jueves parte a un "retiro" junto a su equipo. Así, de 11 días Macri habrá trabajado uno solo: este miércoles.

El Gobierno lo llamó "un retiro de trabajo". Será en la residencia oficial de Chapadmalal, en las cercanías de la ciudad de Mar del Plata.

El Presidente viajará junto a todo su Gabinete este jueves, para realizar una gran reunión con su equipo y coordinar los objetivos para este año.