Santa María: Reunión por la problemática de la salud

El intendente Juan Pablo Sanchez informó sobre la refuncionalización de las áreas.
martes, 20 de febrero de 2018 11:07
martes, 20 de febrero de 2018 11:07

Ayer, por la tarde, se llevó a cabo una reunión, en el Honorable Concejo Deliberante, en dónde estuvo presente el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto al presidente del Concejo, Fernando Cuello, y los concejales de ambos bloques, la presidente del Concejo Pastoral, Sra. Marianela Villagrán y representantes de la Comisión por los Derechos de la Salud. Allí, convocaron al nuevo director del Área Programática N°12, Dr. José Bustamante, para tratar diferentes temas referidos al Hospital Regional "Luis Alberto Vargas", ya que, el mismo, se encontraba regresando de la capital, luego de haberse reunido con el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos.

El intendente dio inicio a la reunión, dando a conocer sus decisiones, tomadas ya, luego de un análisis previo realizado la semana pasada entre él, el director y los funcionarios municipales pertinentes, para iniciar un plan de obra de re funcionalización de algunos sectores, entre ellos la guardia y zona de quirófano. Luego, manifestó su total apoyo al nuevo Jefe de Área y su compromiso con los diferentes puntos a resolver. Por ello, en viaje oficial, se trasladó, ese mismo día (miércoles 14) hacia la Capital, para reunirse con el ministro y manifestarle las necesidades y solicitudes por parte del nuevo equipo que hoy está al frente del Hospital.

Por su parte, el Dr. Bustamante, manifestó su agradecimiento "por el respaldo y apoyo obtenido", destacando la labor del intendente por sus constantes gestiones, la de los concejales y miembros de la asamblea y, comunicando oficialmente, que "las diferentes solicitudes, iniciales, fueron resueltas, recibiendo un total apoyo por parte del  ministro y su equipo, logrando, en primera instancia 4 nombramientos de (traumatólogos y médico de guardia), lo que permitirá liberar las guardias y, de esa manera, poder contratar  de forma periódica especialistas como, neurólogo, oftalmólogo, dermatólogo, otorrinolaringólogo, entre otras. Por su parte, destacó que ya se pusieron a trabajar en manera conjunta con el equipo del ministerio, quienes vendrán esta semana a dar charlas al personal del hospital y, traerán el programa "Escuela Saludable" dónde, este miércoles 21 a Hs. 10 en la escuela Normal Nº705 "Abel Acosta", se tratarán diferentes temáticas referidas a las problemáticas actuales, entre ellas, adicciones, embarazo precoz, violencia infantil, entre otros.

Al finalizar, las autoridades presentes se comprometieron a seguir trabajando sobre el tema, evaluando los avances a corto plazo y desarrollando proyectos para resolver lo que conlleva un período de tiempo más extenso. El intendente se comprometió a seguir trabajando, sin ningún tipo de interés más que el bienestar de todos los santamarianos.

 

0%
Satisfacción
28%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios