“Es algo que nos va a dar crecimiento y fuentes de trabajo”

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Daniel Zelaya, se manifestó a favor del edificio más alto de Catamarca que se pretende construir en el centro.
viernes, 23 de febrero de 2018 14:47
viernes, 23 de febrero de 2018 14:47

Por decisión de la presidencia y el área prensa del Concejo Deliberante, en la mañana de este viernes se agasajó a los periodistas con un desayuno. “El rol de los periodistas es muy importante para los vecinos”, manifestó ante la prensa.

En relación al proyecto del Ejecutivo que no fue aprobado en la sesión extraordinaria de ayer sobre un edificio de 17 pisos en calle San Martín. “Con los bloques decidimos que se lo trate en comisión en las sesiones ordinarias para darle un debate más profundo porque es una obra importante”, señaló.

Asimismo, desde su punto de vista, se manifestó de acuerdo con la construcción del edificio. “Estoy de acuerdo porque es algo que nos va a dar crecimiento y fuentes de trabajo, es algo que se viene, la ciudad va a seguir creciendo y avanzando, y tenemos que ir legislando en base a eso”, planteó.

En este sentido, aclaró que los concejales deben aprobar el proyecto por las facultades que les otorgan las normativas, debido a que el edificio supera la altura de lo que establece el Código de Edificación. Este edificio estaría superando un 20 por ciento en relación con lo permitido por norma, según adelantó Zelaya.

“Vamos a tratarlo en comisión y vamos a ver de sacar lo mejor posible para la ciudad, nosotros legislamos para la ciudad y los vecinos”, indicó.

Detalles

El proyecto que fue enviado al Concejo Deliberante prevé la construcción de un edificio en pleno centro de 17 pisos, en calle San Martín al 1050, con dos subsuelos en el predio (donde estaba ubicada la ex Clínica Del Valle, antes de calle 25 de Mayo).  

 

17
45
42%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios