Arquitectos no quieren un edificio de 17 pisos en Catamarca

El vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Catamarca, Nicolás Lindow, se manifestó en contra del edificio de 17 pisos que está siendo analizado en el Concejo Deliberante de la Capital.
viernes, 23 de febrero de 2018 15:14
viernes, 23 de febrero de 2018 15:14

“Estamos preocupados por la intención de aprobar fuera de ordenanza un edificio de estas características, no estamos en contra de la construcción de edificios, todo lo contrario, estamos a favor”, expuso Lindow.

En este sentido, planteó que “necesitamos que la ciudad se planifique y que cualquier inversor venga a Catamarca sepa dónde puede construir y no se hagan estas improvisaciones”.

Asimismo, remarcó que “en el único lugar que está protegido por ordenanza que es el casco céntrico, se plantea un edificio fuera de ordenanza en donde va a romper con toda la imagen de ciudad que tiene Catamarca”.

“Queremos una construcción acorde, no se analizó el tema urbano porque en el caso de la calle San Martín, está totalmente colapsada, no hay lugar para estacionar. El caos urbano que van a generar para poner prácticamente un barrio, con 180 unidades dentro de la calle San Martín, no lo vemos como óptimo”, argumentó.

También sostuvo que los edificios “mejoran los lugares y levantan la ciudad donde se emplazan”, aunque consideró que “sería bueno plantearlo en otros lugares”.

De esta manera, propuso que se le debe ofrecer al inversor otros lugares, como la Av. Italia, donde “se puede potenciar esta situación de edificios un poco más altos”.

Sin embargo, sostuvo que “no es necesario un edificio de 17 pisos, Catamarca no necesita edificios de gran altura”.

Por otra parte, señaló que el Colegio de Arquitectos no fue consultado sobre la posibilidad de construir un edificio de esta envergadura en la calle San Martín. “Sé que los arquitectos que están trabajando no son de Catamarca, el proyecto no ha pasado por el Colegio aún. Son las cosas que como Colegio reclamamos, mayor participación”, lanzó.

40
24
16%
Satisfacción
11%
Esperanza
61%
Bronca
3%
Tristeza
5%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios