Policías retirados se reunieron con el senador Vera

Los policías retirados, Luis Ramón Montivero, Ramón Salcedo, Julio Tapia y Ramón Varas se reunieron esta mañana con el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Oscar Vera.
martes, 13 de marzo de 2018 13:23
martes, 13 de marzo de 2018 13:23

El objetivo del encuentro fue para tratar temas puntuales del régimen de retiro del personal policial y del servicio penitenciario de la provincia.

Los policías retirados aprovecharon la oportunidad para expresar además algunas sugerencias sobre acciones que se podrían realizar a futuro con la participación del mencionado senador provincial.

Vera sostuvo que “hemos tenido la oportunidad de conversar con este grupo de policías retirados, donde han planteado aspectos generales que tienen que ver con problemáticas que les conciernen. Nos han acercado inquietudes y creo viable y oportuno trasladar lo receptado a las autoridades pertinentes, al Secretario de Seguridad, con quien desde esta Cámara mantenemos siempre un diálogo fluido, en especial con la problemática de los policías retirados, haciendo extensivo a los demás senadores lo hoy conversado, porque en definitiva esta problemática se extiende en el contexto general de toda la provincia”.

Por su parte, Ramón Varas manifestó que “la reunión pretende llevar tranquilidad a los retirados y pensiones de retiro, que desde el Ejecutivo provincial se van a adecuar medidas a fin de solucionar algunos temas que nos atañen, especialmente respecto a los tiempos de los beneficios”, para esta franja policial.

Los retirados también resaltaron que “sabemos que en mayo el gobierno siempre decreta aumentos para el personal en actividad, lo que por Ley debe ser trasladado al personal en retiro, nada más que hasta la fecha como dato histórico tenemos que mencionar que la espera es muy larga, se espera más de 6 o 7 meses en algunos casos, para hacer efectivo este pago, por lo que queremos ver se tomen los recaudos necesarios para achicar este tiempo, ya que sabemos que la inflación es cada día más importante, por lo que se hace necesario contar en tiempo y forma con lo que se brinde de aumento, porque de lo contrario para nosotros va a seguir siendo un grave problema”, expresó Ramón Varas.

2
2
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios