Causa del alud: habló Mazzucco y evidenció “presiones” en el accionar del fiscal

El ex fiscal de instrucción Roberto Mazzuco, rompió hoy el silencio y habló en referencia a la causa del alud en El Rodeo, en la que el actual fiscal Alejandro Gober pidió el “sobreseimiento” para 10 de los 13 imputados.
miércoles, 14 de marzo de 2018 20:55
miércoles, 14 de marzo de 2018 20:55

Mazzuco fue el fiscal original que tuvo la causa, hasta que fue destituido. En su investigación, y en base a las pruebas incorporadas al expediente, promovió las imputaciones para los 13 implicados, situación que –está convencido- le costó su cargo. Como es de público conocimiento, entre ellos estaba el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

Hoy, en declaraciones a Radio Valle Viejo, el ex funcionario judicial opinó sobre la resolución del fiscal Gober, y dijo que se deberían haber mantenido las imputaciones, “no sé si todas, pero algunas sí”. “Hay elementos suficientes para mantenerlas”, recordó.

Para Mazzucco, Gober “hizo la fácil” y por ello presumió que podría haber actuado bajo presiones “políticas y sociales” para actuar de esa manera.

En este sentido, consideró que el fiscal al no contar con acuerdo del Senado, su puesto laboral es endeble y no es seguro; por lo tanto interpretó que podría haber actuado entre la disyuntiva de “sostener las imputaciones y eventualmente no ser más fiscal” o hacer lo que hizo y continuar como funcionario judicial.

En relación a esto, sostuvo que existió un error al enviar la causa a un fiscal con poca antigüedad en el cargo y que, encima, no cuenta con acuerdo de la Cámara de Senadores, situación que convierte en endeble su estabilidad laboral.

Por último, y desde su parecer, señaló que Gober debió enviar la causa a juicio oral y público, y que sea en esa instancia que se determine si los imputados son inocentes o culpables.

11
2
78%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios