Piden poner en valor la Cuesta del Portezuelo

Mediante un proyecto de resolución, el senador por el departamento Ancasti, Ariel Cordero, solicita al Ejecutivo, se arbitren los medios necesarios para la realización de la obra de portales.
domingo, 15 de abril de 2018 12:13
domingo, 15 de abril de 2018 12:13

La iniciativa ingresada a la Cámara de Senadores que tomará estado parlamentario durante el nuevo periodo legislativo que dará inicio el próximo 1° de mayo, requiere la ejecución de tareas referidas a la cinta asfáltica, cunetas, señalización horizontal y otras obras que proporcionen mayor seguridad, información y servicio a quienes transiten. “El fin es Poner en Valor a un sitio que está íntimamente relacionado con nuestro diario vivir, sentimiento, recuerdos e identidad, como lo es la Cuesta del Portezuelo”, manifiesta entre sus fundamentos el legislador.

“La Cuesta del Portezuelo merece de una muy buena presentación en sus ingresos inferior y superior, por lo que solicitamos que se realicen sendos portales u obras de arte que enmarquen correspondientemente desde el inicio mismo, el gran sitio paisajístico de los catamarqueños”, apunta Cordero tras enfatizar que “el paso del tiempo deterioro la Cuesta y no cuenta con un buen estado de señalización”.

Recordando que la Cuesta del Portezuelo es patrimonio cultural y turístico de los catamarqueños a partir de la Ley Provincial N° 5.281, el Senador destaca que “se trata de un lugar que se encuentra inserto entre los sitios que la Provincia debe proteger, preservar y resguardar”.

10
3
66%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios