CGT: La “Azul y Blanca-‘Uto’ Carrizo” no asiste al plenario

En una nota a los actuales delegados regionales de la CGT Catamarca, la Agrupación “Azul y Blanca-‘Uto’ Carrizo” anticipó que “desconoce y no acompaña” la decisión de designar nuevos representantes gremiales ante el gobierno provincial.
lunes, 16 de abril de 2018 23:29
lunes, 16 de abril de 2018 23:29

Fundamentan esta postura ante lo que consideran “la proscripción de gremios que tienen actividad desde hace años en nuestra provincia y que no les permitieron ser parte del actual Consejo Directivo” de la CGT local.

La misiva, que este martes será presentada a los delegados regionales Leonardo Burgos y Roberto González, antes del horario previsto para el plenario por ellos convocado, lleva las firmas de una veintena de dirigentes sindicales de diferente organizaciones gremiales.

La carta a los delegados regionales

San Fernando del Valle de Catamarca, 15 de abril de 2018.

 

Señores

DELEGADOS REGIONALES

CGT CATAMARCA

PRESENTE

                  Los abajo firmante gremios Integrantes de la Agrupación “Azul y Blanca”, todos ellos confederados y otros gremios con actividad gremial durante años en la Provincia, que militaron toda una vida dentro de la Delegación Regional, proscriptos en la última normalización sin motivo alguno, se dirigen a Uds. con el propósito de comunicarles que:

Visto que varios Gremios se encuentran imposibilitados de poder participar en el plenario por no estar en la lista, requisito que impone la actual conducción, impidiendo de esta forma expresar su opinión ante el orden del día del plenario.

Que después de participar en el plenario del día 27 del mes de marzo pasado, estas organizaciones toman conocimiento que los delegados regionales, inconsultamente, ya habían propuesto ante el Poder Ejecutivo una terna para reemplazar a los compañeros que ocupan los cargos en la cartera laboral, burlando la buena fe de esta agrupación.

Así mismos días pasados en declaraciones radiales, uno de los delegados regionales manifestó que el día martes 17 de abril habrá un plenario en donde se ratificará lo antes decidido por solo dos integrantes del consejo directivo.

Que aun así en el transcurso de estos días, este sector facilitó reuniones con el otro sector con el objeto de consensuar una postura con el propósito de llegar a un acuerdo que permita mantener la paz social entre las organizaciones gremiales que conforman esta CGT, sin encontrar el consenso que se buscaba.

Que en esta reunión el Cro. Leonardo Burgos nos comunica que al Cro. Sergio Berrondo lo propuso Cro. Roberto González en nombre de esta agrupación “Azul y Blanca”, al mismo tiempo le expusimos que esta determinación jamás fue consultada y que el Cro. Roberto González, por decisión propia dejó de pertenecer a esta agrupación.

                  Por todo ello, esta Agrupación “Azul y Blanca-‘Uto’ Carrizo”, decide desconocer y no acompañar la decisión de la conducción antes descripta.

                  Mantener la postura que ya en reiteradas oportunidades manifestó en notas presentadas ante el Ejecutivo Provincial, en donde brindamos el apoyo incondicional a la gestión de los compañeros que hoy ocupan los cargos en el área laboral.

                  Repudiar una vez más la proscripción de los gremios que tienen actividad gremial desde hace años en nuestra provincia y que no les permitieron ser parte del actual consejo directivo, sin ningún motivo valedero.

                   Confiamos en que la Sra. Gobernadora, Dra. Lucia Corpacci, no procederá hacer cambios en la cartera laboral ya que entendemos que no hace ningún tipo de falta, por entender que están muy bien ocupados por los compañeros, quienes están llevando una brillante gestión.

                    Sin otro motivo en particular, saludamos atentamente.

Entre los firmantes figuran dirigentes de SOIVA, SUTIAGA, Farmacia, SETIA, Alimentación, OSEP, UTICRA, Pasteleros, AATRAC Camioneros, Vialidad Nacional, Canillita, ASIMRA, APUNCa, UTA, UOM, UOCRA, SAL (Locutores), AJUCA (Judiciales), Gráficos, Ceramistas, Plásticos, AOMA (Mineros), Seguridad, UTDEyC, UTHGRA, SMATA, UATRE y AAPM (Propaganda Médica).