La juventud de Catamarca comenzó a construir la provincia del 2030

Con marcado entusiasmo, en las instalaciones del IPAP (edificio CAPE) se dio inicio al proyecto “ODS 2030, las juventudes de Catamarca cuentan, opinan e intercambian”.
viernes, 20 de abril de 2018 12:37
viernes, 20 de abril de 2018 12:37

Fue a través de la realización del primero de los encuentros que se sucederán durante todo el 2018. El proyecto fue realizado por la Secretaría de Desarrollo y Participación Ciudadana, encabezada por Hernán Colombo, con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través de la participación del Economista Pablo Cularello.

Laura Liendo, Directora Provincial de Relaciones Institucionales de la Secretaría, abrió el evento contándole a las diferentes Juventudes el porqué de la convocatoria, la importancia de la participación ciudadana, el recorrido que van a realizar para construir productos durante el proyecto, invitándolos a pensar diferente, a edificar desde otros interrogantes que los convencionales ya que la apuesta es ambiciosa. Se trata de trabajar desde la metodología prospectiva en la construcción de interrogantes que permitan visibilizar escenarios alternativos para la provincia a futuro.

“¿Qué Catamarca querés habitar en el 2030?, es la pregunta troncal en la que se basa el proyecto en el cual se propone la fabricación de la respuesta desde la reflexión, el diálogo, el intercambio y la colaboración”, puntualizó.

Utilizando como marco los objetivos para el desarrollo sostenible 2030 propuestos por Naciones Unidas, pero con la consigna de siempre adaptar a la realidad local las problemáticas de los mismos, distintas juventudes de partidos políticos, de estudiantes, de cooperativas, organizaciones, asociaciones de diversidad sexual, juventudes del interior provincial (Londres, Fray, Fiambalá), jóvenes con capacidades diferentes, etc. trabajaron sobre las posibilidades de cambio presentidos, anhelados, temidos y transformadores para la provincia con el objetivo  de construir la Catamarca a habitar en el 2030.

Los jóvenes dieron el primer paso en este proyecto, colocaron la primera pieza del “rompecabezas” que se irá construyendo a lo largo de los diferentes encuentros. El próximo será el 16 de Mayo, reiterando que la participación es el fundamento basal para obtener el mejor de los resultados.

Galería de fotos

3
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios