Piden la construcción de un edificio propio para la posta sanitaria de Humaya

El senador por Ambato, Edgardo Seco, ingresó un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo, la construcción de un edificio propio para el funcionamiento de la posta sanitaria, en Humaya.
viernes, 20 de abril de 2018 11:31
viernes, 20 de abril de 2018 11:31

El pedido del legislador ambateño, corresponde a que los lugareños “cuentan con un servicio de atención básica de la salud en la Posta Sanitaria que funciona, desde hace muchos años, en un domicilio particular; cedido gentilmente por una vecina del lugar”.

Observando el interés en la Posta Sanitaria, Seco señala  que “la población tenga la posibilidad de acceder a una atención mínima o de emergencia, hasta ser atendida por la ambulancia y profesionales del Hospital de Los Varela; nosocomio del cual depende jurisdiccionalmente”.

Ante esta situación, el Senador fundamenta la iniciativa en lo imprescindible de que el lugar cuente con su edificio propio a fin de desarrollar su actividad, con el confort y comodidad necesaria, según las normas vigentes, sobre política sanitaria.

“Es un deber ineludible del Estado atender este tipo de situaciones y conociendo la predisposición de nuestro gobierno provincial, más allá de la difícil situación financiera, sabrá atender la presente situación”, enfatiza el Senador.

Cabe destacar que el proyecto,  tomará estado parlamentario en la primera sesión ordinaria del nuevo periodo legislativo que iniciará el próximo 1 de mayo.

3
2
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios