OPINION

#Argentina, un País Pobres o Empobrecido por Ineficiencias e Inmoralidades - ¿ ?

Hace más de tres décadas que Raul Alfonsín afirmaba “En Argentina hay hambre, perono porque falten alimentos, sino porque sobra la INMORALIDAD”
sábado, 21 de abril de 2018 11:20
sábado, 21 de abril de 2018 11:20

Sin lugar a dudas sus sabias palabras INTERPELAN nuevamente esta realidad de dificultades sociales de miles de argentinos, que no la pasan bien, que no llegan a fin de mes y que observan desesperanzados el futuro inmediato.

INFLACIÓN, INSEGURIDAD  y demás Políticas Publicas implementadas NO están reflejando resultados esperados, lo pregonado y hasta acá realizado no favorece objetivamente a los más vulnerados de la sociedad.

Necesitamos de una “mirada panorámica”, objetiva y analítica  que en virtud de un pensamiento estratégico tenga la sensibilidad de escuchar y decodificar las demandas latentes sociales. Esto implica reconocer que la “única verdad es la realidad” sin negaciones ni justificaciones técnicas como “patrón” de conductas postmodernas,

Corrupción + Impunidad = Caos Social

El  mentado CAMBIO debe ser esencialmente una PRAXIS y no solo un mensaje discursivo de intensiones nobles. Las BPP (buenas practicas políticas) deben imponerse y plasmarse en un escenario político new, de lo contrario, cualquier intento solo es o será un innovador maquillaje  ficticio y encantador al servicio, de quienes ejercen PODER en nombre del Pueblo pero sin resolver sus necesidades básicas.

ARGENTINA y mi querida Catamarca son territorios de riquezas naturales increíbles que están EMPOBRECIDAS principalmente por la ineficiencias de políticas públicas implementadas, incapacidad de gestión de quienes tuvieron y tienen poder real de decisiones en el manejo de recursos y la priorización de sus destinos, sumada la Corrupción e Impunidad naturalizada especialmente en las estructuras feudales de poder.

Finalizada mi corta experiencia política institucional en la HCDN, dolorosamente comparto con el Economista J.L.Espert  que existe una mayoría marcada de Clase Política  “SABOTEADORA” del desarrollo del País, interesada solo en  cuestiones personales que garanticen su continuidad e incrementos de sus intereses. Gran parte de un Pueblo empobrecido, sometido y dependiente les resulta necesariamente funcional.

 

Myrian Juárez