Mera convocó alumnos y docentes al ciclo sobre uso de redes

Entre el jueves y viernes se realizó el ciclo de debates sobre concientización del uso de redes sociales promovido por el senador Dalmacio Mera y dictado por los especialistas Sebastián Pérez Pannelli y Daniel Rivas.
sábado, 21 de abril de 2018 10:56
sábado, 21 de abril de 2018 10:56

Se desarrolló en los días jueves y viernes en Catamarca un ciclo de debates sobre concientización del uso de redes sociales promovido por el senador Dalmacio Mera y encabezado por los especialistas Sebastián Pérez Pannelli y Daniel Rivas.

Bajo el lema “Conectados sin riesgos”, participaron de las charlas por un lado los alumnos del Colegio Guadalupe de Valle Viejo y del colegio Gustavo Levene del barrio Eva Perón de San Fernando y por otro lado especialistas y docentes convocados en la sala de conferencias del Hotel Amerian.

El eje de las charlas, cuya organizaciòn fue coordinada por la diputada provincial Macarena Herrera, virtió esencialmente sobre el uso apropiado de las redes sociales y el cuidado en la transmisión de información a través de estas.

En este sentido el senador Mera, al introducir la intervención de los especialistas en el colegio Guadalupe, interactuó brevemente con los alumnos e hizo mención a la costumbre perdida de cuidar las intimidades en un diario.

“Cuando yo tenía la edad de ustedes, sobretodo las chicas acostumbraban cuidar sus secretos en un anotador que custodiaban celosamente para que nadie pudiese tener acceso a ellos”, dijo Mera. “Hoy en día todas las vivencias se vuelcan en las redes y ya no hay más intimidad”, algo que según el senador, “expone a los chicos a mayores riesgos”.

“Los chicos catamarqueños la tienen muy clara con las redes aunque, como es común en otros lados también, hacen un uso exacerbado y no son conscientes de los riesgos” dijo por su parte Daniel Rivas, experto en sistemas y redes digitales.

“Estamos intentando poner en debate que el uso de las redes es multidimensional e involucra distintos aspectos de la vida de uno, desde el uso personal hasta el uso social”, afirmó por otro lado Sebastian Pérez Pannelli, psicólogo con orientación en jóvenes y adolescentes y experto en estas temáticas.

“Las redes en sí no son ni buenas ni malas, es según el uso que se hace de ellas” agregó Panelli, quien alertó luego sobre el hecho de que “lo que puede empezar como un juego puede transformarse en un peligro”.

Frente al acceso irrestricto a todo tipo de contenidos “lo que hay que preservar es la naturaleza de cada etapa de la vida”, agregó el psicólogo de 46 años quien también es padre de dos hijos.

El licenciado Rivas por su parte al hacer un balance de las charlas consideró que se trató de una iniciativa “muy satisfactoria y muy importante, tratándose además de un tema candente y que el uso de las redes es cada vez más alto y más difundido entre los más jóvenes”.

El experto en sistemas consideró por otro lado muy importante el hecho de que los adultos se involucren en este aspecto de la vida de los chicos. “El desarrollo de la tecnología no tiene vuelta atrás y los padres necesitan conocer el entorno en el que se desenvuelven los chicos”, alertó finalmente.

4
3
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios