“Es ahora Radicales” quiere las internas pero sin “fraude”

En conferencia de prensa, integrantes de la alianza "Es Ahora Radicales" junto a su apoderado legal, brindaron una conferencia de prensa. Aseguran que no quieren proscribir a la alianza opositora, sino que quieren internas sin “fraude”.
miércoles, 16 de mayo de 2018 13:27
miércoles, 16 de mayo de 2018 13:27

“Hemos tenido los mismos plazos que todos los otros sectores y con el afán de las presentaciones que hicimos, no podemos avalar el fraude electoral que se ha cometido”, manifestó el dirigente Luis Vargas.

En este sentido, cuestionó que en los últimos tiempos solo se hayan escuchado “quejas”, entendiendo algunos sectores que “no se quiere dar la participación necesaria a la alianza opositora” (conformada por los sectores Movimiento Renovador, el Fapra, Cantera Popular y Vanguardia).

De esta manera, fue contundente al decir que “no queremos ganar una interna en el escritorio”, remarcando que “Es Ahora Radicales” continúa trabajando en el proceso electoral en cada uno de los distritos y en los plazos establecidos por la Junta Electoral.

Además, aseguró que la alianza “Trayectoria y Renovación Radical” no subsanó errores en las prórrogas determinadas por la Junta Electoral, sino que “hasta el último minuto estuvieron trabajando sobre el fraude”.

“Vamos a seguir trabajado y apelando, no a la no participación, sino que no queremos convalidar todo el fraude que han cometido a lo largo del proceso”, apuntó.

Por su parte, el apoderado legal de “Es Ahora Radicales”, Javier Espinosa, sostuvo que la alianza opositora debe “hacer un mea culpa”, agregando que “no creo que haya mala fe por parte de ellos, salvo de algunos que embarran al total”.

Asimismo, el apoderado fue muy duro al marcar que “nosotros no somos los que presentamos 150 candidatos truchos, no presentamos un candidato fallecido, el ingreso de 50 renuncias”.

En caso que la Junta Electoral avale las listas presentadas por “Trayectoria y Renovación Radical”, Espinosa consideró que sería “una falta de respeto a la militancia, no a nosotros”.

 

 

 

 

 

3
2
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios