Avanza la conformación del Foro de Intendentes Justicialistas

En la sede del Partido Justicialista, hoy se reunieron los intendentes justicialistas a los fines de avanzar en la conformación del Foro de Intendentes.
miércoles, 16 de mayo de 2018 14:42
miércoles, 16 de mayo de 2018 14:42

El intendente de Pomán, Francisco Gordillo, aseguró que la idea de la conformación del Foro de Intendentes Justicialistas es una realidad. “Tenemos el ok de todos los intendentes de la provincia, eso nos va a dar la posibilidad de tener una estructura sólida del justicialismo para definir algunas cosas que son muy importantes para todos los municipios”, indicó Gordillo.

También aseguró que este foro no es solo para el plano electoral, sino que se hará hincapié en las políticas comunes de cada jurisdicción. “Se está viviendo una crisis financiera, económica, y los municipios no somos ajeno a esto”, apuntó.

Una de las cuestiones que más preocupa son los aumentos de las tarifas en los servicios y en productos de la canasta básica, lo que afecta a varios ciudadanos que ya presentaron reclamos en las comunas. “Es increíble que esta situación que hoy estamos sosteniéndola muchos municipios con todos los problemas que tenemos, viendo de qué manera vamos a contribuir para prestar los servicios”, remarcó.

Asimismo, señaló que Pomán recibe la coparticipación según el porcentaje que le corresponde a cada comuna en relación a la normativa. “Estamos muy retraídos, ya que casi el 50 por ciento de los recursos quedan en el Valle Central, y lo demás se distribuye en el interior”, planteó.

Ajustes

Sobre la posibilidad de ajuste que estaría pidiendo el gobierno nacional a la provincia, y en consecuencia que deberían cumplir los municipios, Gordillo aseguró que “más ajustes es imposible”.

“Eso es no conocer la realidad que vive el interior profundo de nuestro país”, lanzó.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios