Díaz llevó a Marchioli ante el INADI, y éste se disculpó

La diputada provincial Adriana Díaz (FJPV) denunció ante la delegación local del INADI, al dirigente radical Alfredo Marchioli, luego de que éste la comparara con Natacha Jait, por sus críticas a la Nación ante los despidos en la Subsecretaría de Agricultura Familiar.
miércoles, 16 de mayo de 2018 20:51
miércoles, 16 de mayo de 2018 20:51

“Hice una presentación en la delegación local del Inadi. La ley antidiscriminatoria en su artículo primero prevé que uno de los causales es este, con esta descalificación, buscando desacreditar, ridiculizar lo que yo he planteado, con eso se deprecia y desvaloriza la opinión de una mujer legisladora”, confirmó esta mañana la legisladora.

Y agregó: "Si bien hubo muchos avances sobre derechos de las mujeres y perspectivas de género nos falta bastante y en este caso de la política. Este señor que es referente de una facción interna de la Unión Cívica Radical, que para mi es un agravante, para refutar dichos que responden a una interpretación mía sobre la realidad, utilizó un recurso que realmente tenemos que ir desterrando de la sociedad y que responde a una visión misógina, sexista, machista y de patriarcado, es uno de los tipos de violencia contra la mujer que es la violencia simbólica”.

A través de su cuenta de Facebook, Marchioli había escrito: “Es claro que el propósito de sus declaraciones (en referencia a Díaz) es polemizar, estar en el escenario, tal cual vedette de la TV o, en todo caso, como los personajes delirantes de Lobato o Natacha Jaitt”. 

Hoy, también en la misma red social, Marchioli pidió disculpas por sus palabras. 

"#SincerasDisculpas

Lamento profundamente que hayan tomado mis replicas a las declaraciones realizadas por la diputada Adriana Diaz cómo un acto de violencia de género y calificándome de misógino (que odia a las mujeres).

Mis declaraciones se refirieron a los comportamientos exagerados, rimbombantes, mediáticos de las personas de la farándula, quienes no reparan en el contenido de sus declaraciones, si no -más bien- lo hacen para llamar la atención, que nada tienen que ver con la condición y género de las personas.

Entiendo también que es un tema sensible que se presta a interpretaciones forzadas. Por eso me entristece que en la sesión ordinaria de hoy los diputados del Frente para la Victoria hayan politizado la temática, lo cual es un atentado para quienes verdaderamente luchan día a día por la igualdad de derechos y oportunidades, sin distinción de género.

De cualquier manera y pensando en las personas que se hayan ofendido por mis expresiones, ofrezco mis más sinceras disculpas".

5
2
90%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios